Publicado: 07.01.2016 10:13 |Actualizado: 07.01.2016 10:13

Seúl retomará la propaganda contra Pyongyang mediante altavoces instalados en la frontera

Corea del Sur considera que el ensayo termonuclear llevado a cabo este miércoles por Corea del Norte es una "grave violación" del acuerdo alcanzado en agosto entre los dos países, pero rechaza hacerse con armas nucleares.

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 2
Comentarios:
Altavoces en la frontera de Seúl./ EP

Altavoces en la frontera de Seúl./ EP

MADRID.- Corea del Sur reanudará a partir del viernes la emisión de propaganda contra el régimen norcoreano mediante altavoces en la frontera que separa a los dos países en respuesta al ensayo nuclear por parte de Pyongyang, según ha anunciado la oficina de la presidenta surcoreana, Park Geun Hye.

El ensayo de una bomba de hidrógeno por parte de Pyongyang supone una "grave violación" del acuerdo alcanzado el pasado mes de agosto entre los dos países para aliviar la tensión y mejorar las relaciones, ha denunciado en un comunicado Cho Tae Yong, un responsable de seguridad nacional en la Presidencia.



"Nuestro Ejército está en estado de plena disposición y si Corea del Norte lleva a cabo una provocación, habrá un firme castigo", ha prometido el responsables surcoreano. Las dos Coreas intercambiaron disparos de artillería el pasado mes de agosto después de que Pyongyang reclamara el fin de las emisiones de propaganda mediante altavoces. Ambos países negociaron una salida a la disputa con un acuerdo para mejorar los lazos que incluyó la cancelación de dicha propaganda.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min Koo, ha rechazado este jueves que el país vaya hacerse con armas nucleares, a pesar del ensayo termonuclear del miércoles. "Perseguimos de forma constante la desnuclearización de la península de Corea", ha dicho durante un encuentro con parlamentarios, rechazando los llamamientos a que el país se haga con estas armas como medio de disuasión.

Seúl rechaza hacerse con armas nucleares a pesar del ensayo llevado a cabo por Pyongyang

la Casa Blanca ha informado de que por el momento no existen indicios consistentes con una presunta detonación de una bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte, aunque no ha negado que Pyongyang haya realizado una prueba nuclear.