Publicado: 02.02.2016 23:46 |Actualizado: 03.02.2016 07:00

#StopTiSA: una ciberprotesta global contra el tratado de libre comercio que liberará el sector servicios

Este miércoles el Parlamento Europeo vota el informe con las recomendaciones de dicha cámara que la Comisión Europea deberá tener en cuenta en la negociación con los otros 50 países que participan en las conversaciones. Bajo el hashtag #StopTiSA, ciudadanos de todo el mundo intentarán presionar a la Eurocámara para que tumbe el informe

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:
Acto contra el TTIP, CETA y TISA organizado por el GUE este martes, en Bruselas. FLICKR GUE/NGL

Imagen de archivo de un acto contra el TTIP, CETA y TISA organizado por eurodiputados en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas. FLICKR GUE/NGL

MADRID.- El Parlamento Europeo deberá posicionarse este miércoles respecto al Trade in Services Agreement (TiSA), el acuerdo sobre comercio de servicios que negocian medio centenar de países, con EEUU y la Unión Europea a la cabeza, que pretende liberalizar numerosos aspectos de este sector, rebajando la capacidad regulatoria de las administraciones públicas y los derechos sociales de los ciudadanos. 

La Eurocámara votará al respecto del primer informe oficial de esta institución sobre el Acuerdo. Elaborado por la eurodiputada conservadora Viviane Reding, el texto —que ya es público— viene a confirmar los peores augurios de las organizaciones sociales, activistas y periodistas que han cargado contra él: El TiSA es un peligro.



Por ello, estas organizaciones sociales y activistas han organizado para hoy una ciberprotesta en las redes sociales. El objetivo es presionar a los eurodiputados preguntándoles si se posicionan "en defensa del servicio público" o de "los intereses comerciales privados". Los hashtags #EPlenary y #STOPTiSA serán los utilizados a lo largo del día para centralizar las acciones de protesta.