Publicado: 24.10.2015 13:57 |Actualizado: 24.10.2015 13:59

Tropas de la OTAN hacen el ridículo al intentar desembarcar en una playa de Portugal y quedarse atrapados

Las tropas de la Alianza intentaron realizar un desembarco de la Infantería de Marina de Estados Unidos en una playa de Portugal. Los todoterrenos tipo Hummer quedaron atrapados en la arena de la playa bloqueando el resto de la maquinaria.

Publicidad
Media: 4.56
Votos: 18
Comentarios:

MADRID.- Nuevo ridículo de la OTAN. Tropas de la Alianza Atlántica, que durante este mes está realizando sus mayores maniobras desde la Guerra Fría, intentaron realizar un desembarco de la Infantería de Marina de Estados Unidos en una playa de Portugal cerca de Grândola. Sin embargo, los todoterrenos tipo Hummer quedaron atrapados en la arena de la playa bloqueando el resto de la maquinaria. 

Las imágenes fueron registradas por la televisión portuguesa, que estaba retransmitiendo las operaciones militares en directo. El incidente tomó por sorpresa a los soldados que, afortunadamente, sólo estaban en un ejercicio de entrenamiento. Los soldados, una vez atrapados, trataron sin éxito alguno empujar los pesados vehículos desde la arena. 



Esta actuación militar se engloba dentro de los entrenamientos que durante este mes de octubre está realizando la OTAN para probar Fuerza de Respuesta de la Alianza. La península ibérica e Italia están siendo los escenarios de estos entrenamientos que han movilizado a 36.000 militares en total, procedentes de más de 30 naciones. Por el personal y los sistemas de armas de los que harán uso, serán las maniobras más importantes de la Alianza desde la Guerra Fría.

El escenario central está siendo España, donde 20.000 militares se han puesto a prueba en los Centros Nacionales de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) y Chinchilla (Albacete), el Campo de Maniobras y Tiro ‘Álvarez de Sotomayor’ (Almería), el Campo de Adiestramiento Anfibio de la Sierra del Retín (Cádiz) y en las bases aéreas de Albacete, Son San Joan (Palma de Mallorca), Torrejón y Zaragoza.