Público
Público

Trump llama "animal" a Al Asad pero dice que "no entrará en Siria"

El presidente de Estados Unidos afirmó que Vladimir Putin está apoyando a una persona "verdaderamente malvada". Trump explicó que si hubiesen intervenido antes en Siria el país "estaría ahora mucho mejor"

Publicidad
Media: 1
Votos: 2
Comentarios:

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante una discusión estratégica y de políticas públicas en el Edificio de la Oficina de Ejecución de Eisenhower en Washington, Estados Unidos.REUTERS / Joshua Roberts

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que no tiene intención de mandar tropas a Siria para combatir a Bachar al Asad, pero cargó contra el presidente sirio, al que tildó de "animal". Trump ordenó la semana pasada el primer ataque directo contra el régimen en seis años de conflicto. "No vamos a meternos en Siria", afirmó en una entrevista con Fox Business de la que se conocieron algunos fragmentos.

Trump también se refirió a Al Asad como un "animal" y dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, está apoyando "a una persona verdaderamente malvada", en referencia al líder sirio.

"Pero cuando veo -prosiguió- a gente que utiliza horribles, horribles armas químicas y veo niños hermosos muriendo en los brazos de sus padres, o veo a niños jadeando por su vida, cuando veo eso, llamé de inmediato al (jefe del Pentágono,) general (James) Mattis".

Trump se refirió así al ataque del pasado 4 de abril en el que Estados Unidos bombardeó un aeródromo cercano a la ciudad de Homs desde el que supuestamente el Gobierno de Al Asad había lanzado un ataque con armas químicas en el que murieron unas 80 personas.

El presidente, que siempre dijo que su antecesor, Barack Obama, no debía intervenir en Siria, afirmó lo contrario en esta entrevista: "Lo que hice yo debió haberlo hecho hace mucho tiempo el Gobierno de Obama. Creo que Siria estaría ahora mucho mejor".

No obstante, en los fragmentos adelantados por Fox Business, Trump no hace referencia alguna a la continuidad de Al Asad a diferencia de algunos de los miembros de su Gabinete que han afirmado que el líder sirio debe abandonar el cargo.

Pese a no intervenir directamente contra Al Asad, Estados Unidos ha apoyado a los grupos opositores que combaten al líder sirio y desde 2014 también lidera la coalición militar internacional que lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria