Publicado: 08.09.2015 09:12 |Actualizado: 08.09.2015 09:12

Venezuela anuncia que dará
refugio a 20.000 sirios

Brasil, Argentina y Uruguay también han desarrollado programas para paliar la crisis migratoria de cientos de miles de personas que huyen de la violencia en Oriente Próximo

Publicidad
Media: 4.20
Votos: 5
Comentarios:
El presidente venezolano, Nicolás Maduro. - EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro. - EFE

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, que Venezuela va a acoger a 20.000 ciudadanos sirios, en el marco de la crisis migratoria de Oriente Próximo.

"Le he ordenado a la vicepresidenta política, Delcy Rodríguez, de que se reúna con la comunidad siria", ha explicado Maduro desde el Congreso de Ministros. "A compartir esta tierra de paz, a esta tierra de Cristo, de Bolívar, a trabajar con nosotros", ha agregado el mandatario venezolano, que ha definido la medida como "un gesto de paz, amor y humanidad".



"¿Cuántos árabes más tienen que morir para que se despierte una gran conciencia humana de paz?. Ahí vemos la diáspora de Siria, qué dolor porque Siria es un pueblo que amamos, que conocemos muy bien, ahí estuvimos en Damasco, respetamos al pueblo sirio", ha sentenciado.

Maduro hace el anuncio en la misma jornada en la que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que a pesar de las dificultades económicas y de la crisis política, su país está de "brazos abiertos" para acoger a los refugiados, principalmente de Siria.

En Latinoamérica, hasta este momento en el que se ha sumado Venezuela, solo Brasil, Argentina y Uruguay han desarrollado programas para recibir refugiados sirios, en tanto Chile anunció que evalúa acoger a un grupo de refugiados de ese país.