Publicado: 18.08.2015 13:31 |Actualizado: 18.08.2015 16:49

Así se vio desde el espacio
la explosión de Tianjin

La NASA publica imágenes de las kilométricas columnas de humo que dejaron las dos detonaciones de productos químicos

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 2
Comentarios:
La devastadora explosión afectó a edificios en kilómetros a la redonda y dejó más de un centenar de muertos. Joshua Stevens/NASA

La devastadora explosión afectó a edificios en kilómetros a la redonda y dejó más de un centenar de muertos. Joshua Stevens/NASA

El humo de las dos explosiones masivas que sacudieron a la ciudad portuaria china de Tianjin el 12 de agosto se extendió hacia el este sobre el mar de Bohai, antes de dirigirse al sur hacia la península de Shandong.

Imágenes de satélites de la NASA tomadas el 13 de agosto, muestran una serpenteante columna oscura en el cielo sobre las aguas azules de una de las rutas marítimas más transitadas del mundo. Al este de la pluma, las nubes blancas se destacan en marcado contraste con el humo negro.



La fuente del humo era probablemente los incendios industriales provocados después de las explosiones que tuvieron lugar en un almacén cerca del puerto de la ciudad que almacenaba mercancías peligrosas y químicas. Al menos 114 muertos han sido reconocidos oficialmente hasta ahora.

Además de estos incendios industriales, los incendios forestales más al este también causaron que el humo cubriera el cielo en esta parte de China, según la NASA. Las hebras grises de humo visibles en las imágenes de satélite son probablemente debido a estos incendios, indicó la agencia en su sitio web.