Público
Público

Moreno se excusa por no haber redactado "personalmente" su currículum mutante

EUROPA PRESS

El secretario de Estado de Servicio Sociales e Igualdad y próximo presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha atribuido este lunes las diferencias entre distintas versiones de su currículum a que hasta ahora no lo había escrito él personalmente y ha reconocido que eso ha podido ser un 'error'.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha explicado que él hasta ahora estaba en un 'segundo nivel, más discreto', y que al conocerse su candidatura empezaron a recogerse currículum de distintos sitios, como el PP de Málaga, el de Andalucía o incluso de entrevistas.

Según él, entre los currículum 'se producen algunos ajustes que no estaban suficientemente aclarados' y cuando vio que 'podía haber debate' se puso 'personalmente' a escribirlo, porque hasta ahora no lo había hecho, y lo difundió en la web del Ministerio para que constara como oficial. Así, ha reconocido que no haberlo hecho hasta ahora ha podido ser un 'error'.

Moreno ha insistido en que él tiene la suerte de ser titulado universitario pero ha añadido que un 75% de la población no lo es y que eso no es obstáculo para ser un buen gestor, así que ha pedido no apostar por una 'élite tecnocrática'.

Por otro lado, ha adelantado que espera dejar su cargo en el Gobierno en el Consejo de Ministros del 28 de febrero, la víspera del Congreso del PP andaluz en el que previsiblemente será elegido presidente de la formación. Para ello esta misma tarde hablará con la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato.

Moreno ha confirmado que aún no ha hablado con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, mientras que sí ha hablado con otros como el vicesecretario Javier Arenas, que le llamó para felicitarle, o la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y con mucha más gente.

Sin embargo, ha añadido que hablará 'mucho' con la número dos del partido porque Andalucía es 'prioritaria' desde el punto de vista electoral. Además, ha asegurado que tiene con ella una 'magnífica relación' y ha insistido en que se presenta al puesto por una decisión 'soberana'. Eso sí, como forma parte del Gobierno, ha dicho que le parecía sensato pedir a su presidente, Mariano Rajoy, 'una especie de plácet'.

Moreno defiende la actitud del Gobierno respecto a la tragedia de Ceuta

Respecto a las explicaciones que ha dado el Gobierno por la muerte de 15 inmigrantes que trataron de entrar en Ceuta por mar, ha opinado que el Ministerio de Interior ha hecho un 'ejercicio de transparencia'. En su opinión, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, tal vez 'compareció demasiado rápido' y aún no tenía toda la información necesaria para dar una explicación 'más precisa'.

Moreno ha pedido una reflexión 'rigurosa' y 'sin demagogia' sobre la política de inmigración, con participación y colaboración de las instituciones europeas, puesto que la frontera de Ceuta es su frontera exterior. La Comisión Europea, ha dicho, 'debe de dejarse de tanto consejo y poner más dinero en este asunto'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias