Público
Público

La ANC convoca una cacerolada y una protesta para forzar un pacto Mas-Junqueras

Las acciones de protesta continuarán durante toda la semana para lograr el acuerdo. Marcan el jueves 15 como fecha límite para conseguirlo

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell.

EFE

BARCELONA.- La Asamblea Nacional Catalana (ANC) impulsa la campaña "Acuerdo, elecciones e independencia" para forzar un pacto entre el president Artur Mas y ERC que permita celebrar elecciones plebiscitarias en breve, un conjunto de acciones que prevé una "cacerolada" esta noche y una manifestación el próximo domingo.

Según ha informado la ANC, se llevarán a cabo diversas acciones y movilizaciones que se irán desarrollando en función del ritmo y avances en las negociaciones entre CiU y ERC.

La Asamblea ve "clave" esta semana para conseguir un acuerdo que permita la celebración de unas elecciones de carácter plebiscitario sobre la independencia antes de las elecciones municipales.

Este lunes por la noche, la ANC promoverá un envío "masivo" de mensajes a las 20:30 horas, así como una cacerolada una hora más tarde, a las 21:30 horas, que pretende que se repita hasta el jueves si no hay acuerdo.

Precisamente, el jueves 15 de enero es la fecha límite marcada por la ANC para que se llegue a un acuerdo que facilite la celebración anticipada de las elecciones en Catalunya.

"Si no fuera así, la Asamblea prevé convocar para el jueves mismo concentraciones en todo el territorio; y prepara una movilización de mayor intensidad el domingo si el acuerdo continuara sin llegar", ha advertido.

Asimismo, la ANC ha iniciado un proceso de consulta, dirigido especialmente a sus asociados, simpatizantes y colaboradores, para decidir cuál debe ser el posicionamiento de la entidad, tanto si se llega a un acuerdo como en el caso "no deseable de que este acuerdo no se produzca".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias