Publicado: 28.01.2016 15:14 |Actualizado: 28.01.2016 15:14

Baltar (PP), imputado por la denuncia de una mujer a la que ofreció trabajo a cambio de sexo

Ella estaba citada para declarar como perjudicada, pero el juzgado ha notificado un auto en el que deja sin efecto esta citación y la llama tanto a ella como a Baltar para el día 10 de marzo en calidad de investigados

Publicidad
Media: 4.29
Votos: 7
Comentarios:
La ministra de Fomento, Ana Pastor, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar y la directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, la semana pasada en el estand de Galicia dentro de la 36 Feria in

La ministra de Fomento, Ana Pastor, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar y la directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, la semana pasada en el estand de Galicia dentro de la 36 Feria internacional de turismo Fitur que se celebra en el recinto Ifema de Madrid. EFE/Lavandeira jr.

OURENSE.- El Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense ha decidido citar en calidad de investigados al presidente de la Diputación de Ourense y del PP en esta provincia, José Manuel Baltar, y a la mujer que lo denunció por, supuestamente, haberle ofrecido trabajo a cambio de mantener relaciones sexuales.

La mujer estaba citada para declarar como perjudicada, pero el juzgado ha notificado este jueves un auto en el que deja sin efecto esta citación y la llama tanto a ella como a Baltar para el día 10 de marzo en calidad de investigados —la nueva denominación de imputados—, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).



A mediados del pasado mes de octubre, la mujer había denunciado ante la Fiscalía que el ahora presidente de la Diputación de Ourense le ofreció en el año 2010 "una plaza fija" en la institución provincial, que entonces aún dirigía su padre, José Luis Baltar, "o incluso en otro lugar", a cambio de sexo.

La Fiscalía Provincial de Ourense decretó el archivo de las diligencias de investigación penal, pero la mujer había decidido presentar una nueva denuncia ante el juzgado de guardia de Ourense. Además, el caso de esta denuncia contra Baltar acabó derivando en que los cuatro miembros que integraban el Comité de Ética de la Diputación de Ourense presentasen su dimisión a finales del mes de noviembre.