Público
Público

Barberá recibe un sobre con una bala dentro, en medio de las tensiones generadas por su vuelta al Senado

Compromís tacha de "un insulto a todos los ciudadanos" que Barbera dijera en la composición del Senado ayer que "solo piensa en volver a la cama"

Rita Barberá, senadora del Partido Popular y exalcaldesa de Valencia, en el pleno para la composición del Senado/EFE

AGENCIAS

VALENCIA.- La senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido un sobre con una bala dentro, el segundo de estas características tras el que le llegó al Ayuntamiento en enero de 2015.

Barberá, que ayer aseguraba que estaba deseando volver a Valencia para "meterse en la cama" denunciará hoy los hechos ante la Policía tras recibirlo en su domicilio, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Moragues ha asegurado que la Policía Nacional va a realizar "todas las investigaciones y pesquisas oportunas" sobre este envío "porque detrás hay un delito de amenazas".

"La Comisaría Provincial de la Policía Nacional se ha puesto en contacto con nosotros, nos ha informado de los hechos y, a partir de ahí, la Brigada Provincial de Información empieza a trabajar y a actuar y a obtener toda la información posible", ha agregado.

El 9 de enero del año pasado, la exalcaldesa ya denunció ante la Policía la recepción en el Ayuntamiento que aún presidía de un sobre dirigido a su nombre, en cuyo interior había una bala del calibre 9 milímetros parabellum que no fue detectada en los controles de seguridad habituales. El autor del envío había escrito el nombre de una emisora de radio de Valencia como remitente, que también figuraba en una nota que había en su interior, si bien la alcaldesa no lo concretó entonces por estar convencida de que "se trata de un señuelo totalmente falso".

El sobre de enero iba dirigido a "Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, excelentísimo Alluntamiento de Valencia", escrito a mano y con un remitente ficticio, a juicio de la alcaldesa.

La presencia de Barberá es "un insulto a todos los ciudadanos"

Respecto a la composición del Senado que tuvo lugar este martes, el senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha dicho sobre Barberá que "ayer estuvo bien visible en el pleno de constitución del Senado, no relegada a una de las filas más discretas, sino directamente en la primera fila, en los escaños azules que suele ocupar el Gobierno en actos protocolarios" y ha acusado al PP de jalear y bendecir la falta de ética al mostrar "normalidad" con la presencia de Barberá.

 "El propio reelegido presidente de la Cámara Alta no dudó en fundirse en un cálido abrazo con la senadora apuntada por gran parte de los casos de corrupción del País Valenciano, ha reprochado", ha dicho en un comunicado.

Ha precisado que desde julio de 2015 y hasta el final del año solamente intervino dos minutos en un pleno y que en 2016 ha acudido a otros dos, sin intervenir en ellos. "A pesar de eso -continúa-, ha cobrado religiosamente todos los meses 1.822,38 euros por indemnización por vivir fuera de Madrid, 2.813,91 euros al mes de salario por no trabajar, a los que hay que sumar los 1.431 que ha ostentado cuando ha sido presidenta de comisión".

En la misma línea, Mulet opina: "Que esta persona, que estado cobrando sin trabajar, el tercer día que acude al Senado a sentarse en su escaño, por tres horitas, diga sin despeinarse que solo piensa en volver a la cama, es un insulto a todos los ciudadanos"

Y ha proseguido que "gente que acuden cada día, con sueño, frío y pocas alegrías a su lugar de trabajo por cobrar una miseria tengan que escuchar a Barberá y tenga la desvergüenza de exclamar eso, y sus compañeros se lo rían, demuestra el nivel de ponzoña en la que se ha convertido el PP".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias