Público
Público

Bescansa (Podemos): "Si la progresión se mantiene ganaremos
las generales al PP"

La secretaria de Ańalisis Político del partido de Pablo Iglesias extrae dos conclusiones del barómetro del CIS que les coloca como primera fuerza política en intención directa de voto: que el cambio político es "irreversible" y que Podemos es "la alternativa al PP"

La secretaria de Ańalisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, en unas declaraciones a los periodistas. EFE

ALEJANDO LÓPEZ DE MIGUEL

MADRID.- Carolina Bescansa ha valorado los resultados del último barómetro del CIS recordando que las encuestas sólo marcan tendencias, pero apuntando que si la tendencia actual se mantiene podrán ganar las elecciones generales al PP de Rajoy. "Si la progresión de los resultados que hemos venido cosechando se mantiene, vamos a ganar las elecciones de manera contundente al PP", ha asegurado Bescansa, que extrae dos conclusiones sobre los datos publicados este miércoles: que el cambio político es "irreversible" y que Podemos es "la alternativa al PP".

El último informe del CIS ha generado una gran expectación al volver a situar a Podemos como primera fuerza política en intención de voto directo, y al encuadrarla como segunda fuerza en la lista que recoge la intención de voto 'cocinado' por el CIS, por delante de un PSOE que toca fondo al convertirse en tercera fuerza.

Bescansa ha recordado que Podemos valora los datos de las encuestas "con prudencia y cautela", incluso las del "instituto social más prestigioso del país", recordando que aún falta casi un año para la cita electoral. Un año que se verá marcado por el "proceso de aceleración del tiempo histórico que vive nuestro país", y en el que cambiará de forma irreversible "el tablero político" a partir de las próximas generales. El sistema de partidos no volverá a ser como ha sido desde 1977", zanja.

En esta línea, la secretaria de Análisis Político de Podemos ha resaltado que el hecho de que los españoles encuestados señalen como sus principales preocupaciones las mismas que ya subrayaron en octubre -un 53% señala el paro- evidencia que "no estamos tomando las medidas adecuadas". También ha criticado que en los últimos años hayan "desaparecido" algunas preguntas del CIS "para "evitar que otro tipo de cosas se hagan públicas a los ojos de la ciudadanía", y ha resaltado que, a juicio de los nuevos datos, la "campaña de desprestigio" contra la formación, "más que revertir apoyos a Podemos parece incrementarlos".

Bescansa ha realizado estas declaraciones durante la mañana del miércoles, una hora después de que el Centro Superior de Investigaciones Sociológicas hiciera público el barómetro correspondiente al mes de enero de este año.

El CIS efectuó las encuestas antes de la Marcha del Cambio del 31 de enero, cuando el partido ejecutó toda una demostración de fuerza en las calles de Madrid, pero también antes de la publicación de las informaciones sobre las supuestas irregularidades en el currículum de Juan Carlos Monedero en el diario El País, por las que la defensora del lector del periódico de Prisa se ha visto obligada a emitir una rectificación

Nueva sede

La secretaria de Análisis Político ha comparecido ante la prensa en la nueva sede de la formación, todavía en obras, en la calle Princesa de Madrid. Hasta ahora, y desde que dejó su primer centro de operaciones en el barrio de Lavapiés, el partido ha trabajado desde un oficina situada cuatro pisos más arriba, en el mismo inmueble.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias