Público
Público

El BOE "deroga" por error durante varios minutos la Constitución y ocho leyes 

El fallo se subsanó con rapidez y las normas volvieron a estar operativas pronto en la página web del Boletín Oficial del Estado. 

Ejemplar de la Constitución Española de 1978 en el Congreso de los Diputados. / CONGRESO
Un ejemplar de la Constitución Española de 1978, en el Congreso de los Diputados, en una imagen de archivo. - CONGRESO.

"Disposición derogada". Bajo esta leyenda aparecieron en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles la Constitución Española y ocho leyes: la Ley de Enjuiciamiento Civil, el Código Penal, el Código Civil, el texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, la Ley General de la Seguridad Social, la Ley reguladora de la jurisdicción social, el texto refundido de la Ley Concursal y la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público.

Este "error" fue evidenciado por el portal Confilegal, que informa de que este fallo fue detectado en torno a las 9 de la mañana por Iberley, la base de datos jurídica de consulta laboral, fiscal y contable de la que forma parte la Editorial Colex. "El problema es que no es la primera vez", explica a dicho medio el director comercial de la empresa, Ángel Gandoy.

"No hace mucho ocurrió una cosa parecida. Les avisamos vía email, nos dieron las gracias y corrigieron. En esta ocasión hemos hecho lo mismo", ha asegurado, para zanjar a continuación: "Desde mi punto de vista, este error es muy grave. El BOE no puede ni debe permitírselo porque es el referente principal".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias