Público
Público

'Caso Tandem Unidas Podemos critica la libertad provisional de Villarejo al existir posible "riesgo de fuga"

El presidente del grupo parlamentario, Jaume Asens, ha lamentado por redes sociales la resolución del magistrado que instruye el caso 'Tándem': "Un rapero en la cárcel y Villarejo en la calle".

El comisario jubilado José Manuel Villarejo Pérez. | EFE
El ex comisario José Manuel Villarejo /EFE.

La decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, de decretar la libertad provisional para el comisario jubilado José Manuel Villarejo, ha suscitado diferentes opiniones en el panorama político nacional. Representantes de diferentes partidos ha argumentado sobre la resolución del magistrado que instruye el caso 'Tándem'. 

Podemos ha criticado su puesta en libertad al argumentar que existe riesgo de fuga. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique,ha reaccionado en Twitter y ha ironizado al respecto: "todo legal, todo en orden, plena normalidad democrática". Con ello, alude a las críticas vertidas contra su grupo parlamentario por cuestionar situaciones que impiden hablar de plena normalidad democrática.

A su vez, ha incluido en su comentario en redes cuatro recortes de prensa sobre otras decisiones del juez, como el archivo de las actuaciones del caso Púnica sobre el exalcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa o su actuación en el denominado caso Dina. "Las cuatro noticias son de la última semana, pero no seáis mal pensados que es todo pura casualidad", ha bromeado Echenique.

Por otro lado, el presidente del grupo parlamentario, Jaume Asens, ha confrontado la situación de Villarejo con la del rapero Pablo Hasél, que ingresó en prisión tras ser condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

"Un rapero en la cárcel y Villarejo en la calle", ha lanzado también en Twitter. Precisamente Asens registró un escrito ante el Ministerio de Justicia para pedir el indulto de Hasél, unido a la iniciativa para despenalizar los denominados delitos de opinión.

Ciudadanos ha lamentado que, tras cuatro años de instrucción, todavía no haya juzgado Villarejo. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el portavoz adjunto de Cs en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha afirmado que "Cs respeta todas las decisiones judiciales", incluida la del juez García-Castellón, que instruye la causa 'Tándem'. "No hacemos excepciones, como populistas y separatistas", ha añadido

Sin embargo, ha indicado que "no es de recibo que el caso Villarejo siga sin enjuiciarse tras cuatro años" de investigación y por ello ha reclamado que se aporten a la Justicia "medios y recursos humanos, no más politización".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias