Público
Público

Cifuentes: "Cuando te reúnes con hombres y te haces la rubia consigues mucho más"

La presidenta de la Comunidad de Madrid critica al "feminismo tradicional" por "ir en contra de los hombres".

La jefa del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el Congreso que la proclamó presidenta del PP madrileño.  Archivo EFE/Mariscal

PÚBLICO

"Cuando te reúnes con hombres y te haces la rubia, pero sin bajar la guardia, consigues muchísimo más". Ese es uno de los consejos que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ofrece a los lectores -en este caso, a las lectoras- de SModa.

La también presidenta del PP madrileño habla de feminismo en una entrevista en la citada revista en la que revela que uno  de sus mantras es "sin tacón no hay reunión" mientras defiende que tiene amigas "que son feministas y van perfectamente arregladas". "El feminismo va cambiando. Antes había más estereotipos", asegura. 

- "¿Y qué es hacerse la rubia?", pregunta la entrevistadora. 

- "Hacerse la tonta, hacer como no te enteras", responde ella.

Asimismo, critica al "feminismo tradicional" porque, dice, "en algunas ocasiones se ha identificado con la defensa de las mujeres, pero a costa de ir en contra de los hombres". "Yo creo que ellos han de ser nuestros aliados, no nuestros enemigos", agrega.

En la polémica entrevista, que ya ha levantado ampollas en las redes, Cifuentes considera que, una vez conseguida la igualdad "legal", apenas quedan solo "micromachismos". "Hay muchas mujeres, entre las que me incluyo, que hemos tenido la suerte de no haber sido discriminadas, pero hay muchas otras que lo siguen siendo", agrega. 

Pese a ello, considera a todas las mujeres "heroínas" y defiende que ellas tienen más "capacidad de empatía" para ejercer los liderazgos. "Hay que mostrarse cercano y humilde", dice después, abogando por la "renovación" en el PP. "[Los ciudadanos, los votantes] te pueden perdonar que te equivoques, pero no te perdonan la soberbia", concluye Cifuentes, lanzando de paso una pulla a su antecesora, Esperanza Aguirre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias