Público
Público

El Consejo de Informativos de TVE pide que releven a la enviada especial en Atenas por sus tuits contra Tsipras

Susana Burgos fue contratada recientemente por la televisión pública para conformar "la redacción paralela", según denuncian los trabajadores.  Fue subdirectora de 'La Gaceta' y procedente de Intereconomía TV. 

Susaba Burgos, enviada especial de TVE a Atenas

PÚBLICO

MADRID.- El Consejo de Informativos de TVE, órgano de representación de los periodistas de la casa, ha pedido este viernes que la enviada especial de la televisión pública a Atenas para cubrir el referéndum del domingo, Susana Burgos, sea sustituida por otro profesional de TVE porque "ha quedado inhabilitada desde un punto de vista deontológico para informar sobre la situación en Grecia" por los tuits en los que descalificada a Alexis Tsipras, primer ministro del país heleno.

La periodista -que fue contratada recientemente por la cadena pública procedente de La Gaceta para conformar una "redacción paralela"- descalificó a Alexis Tsipras a través de su cuenta personal en Twitter. Concretamente, la periodista señaló el pasado 28 de junio: "Estoy por proponerle a Tsipras que tuitee en griego en lugar de en inglés para que no nos enteremos de las tonterías que dice".

"Estoy por proponerle a Tsipras que tuitee en griego en lugar de en inglés para que no nos enteremos de las tonterías que dice", dijo la periodista de TVE

En opinión del Consejo de Informativos, este comentario inhabilita a la profesional porque compromete "la obligada neutralidad e imagen de independencia de los Servicios Informativos".

"Por ello considera rechazables e inapropiados los "tuits" emitidos por la Enviada Especial de TVE a Atenas en los que no sólo toma partido en una cuestión sobre la que va a informar, sino que además lo hace con expresiones inapropiadas que rozan el insulto al jefe de gobierno de Grecia", señala el Consejo de Informativos en un comunicado, que
concluye pidiendo la sustitución de la periodista. 

Un discurso único

La delegación del sindicato CGT en TVE ha señalado este viernes en una nota que “la dirección de informativos echa toda la carne al asador” con la elección de Burgos como enviada especial para “propagar un discurso único de clara inclinación ultraliberal sobre la situación económica griega”.

Susana Burgos se incorpora este viernes al equipo desplegado en Atenas por Televisión Española.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias