Este artículo se publicó hace 10 años.
Dimite una edil de Fuenlabrada tras ser condenada por utilizar dinero público para una obra en su casa
María Teresa Fernández ha sido condenada a un año de cárcel, al igual que el funcionario municipal Victoriano Agüado López y el asesor de la Concejalía de Sostenibilidad, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Edificios Públicos, F. José Hernández Gómez.

-Actualizado a
MADRID.- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la ex segunda teniente de alcalde de Fuenlabrada (Madrid), María Teresa Fernández, por un delito de malversación de caudales públicos por hacer una obra en su casa con dinero y materiales públicos cuando era vicealcaldesa en 2012.
En la sentencia, la Sección 23 de la Audiencia Provincial condena a María Teresa Fernández, quien el pasado viernes dimitió de su cargo en el Ayuntamiento tras ser declarada culpable por el jurado popular, al pago de una multa de 900 euros y la inhabilitación para ejercer cargo público durante un año.
Los magistrados condenan también a la misma pena de prisión al funcionario municipal Victoriano Agüado López y el asesor de la Concejalía de Sostenibilidad, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Edificios Públicos, Francisco José Hernández Gómez. Todos ellos deberán indemnizar conjuntamente al Ayuntamiento con 179 euros.
Ahora bien, la sentencia no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de diez días.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.