Público
Público

Ferraz se niega a verificar antes del Comité Federal las firmas por el “no”

La responsable del área de Organización del PSOE dice que todo es un montaje y que colgó el alcalde

Militantes del PSOE protestan este sábado en Ferraz. EFE/Sergio Barrenechea

MADRID.- El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, se puso este sábado en contacto por conversación telefónica con la responsable ahora del área de Organización, Laura Seara, para querer hacerle entrega de las firmas que piden primarias y un Congreso Extraordinario. Según dice el primer edil, superan las 90.000.

En una grabación, se ve dubitativa a la nueva dirigente socialista cuando se pone al teléfono y, en principio, le pide que presente las firmas este domingo.

Sin embargo, el alcalde insiste en que lo lleva intentando varios días, y que lo lógico sería hacerlo antes del Comité Federal, para oír lo qué piden los militantes y obrar en consecuencia.

Seara lo siguió remitiendo a este domingo para que entregara las firmas, y cuando el alcalde le habló del sistema informático que tiene el PSOE para verificar el proceso, la dirigente socialista cortó la conversación.

Los procesos que ha tenido el PSOE de primarias y de consultas a la militancia le han dotado de un sistema muy fiable para garantizar la veracidad de los militantes que han firmado y, como indicó José Antonio Rodríguez, se puede hacer en muy poco tiempo.

Es probable que la batalla continúe este domingo con su presencia en el Comité Federal para hacer entrega de las firmas, aunque ya no logrará parar el inicio del mismo o su orden del día, que era su pretensión.

La responsable del área de Organización del PSOE, Laura Seara, afirmó a Público que todo lo del alcalde de Jun era un montaje y que fue el edil granadino quien colgó la conversación.

Seara dio pruebas de múltiples mensajes enviados para ponerse en contacto con él y para el recuento de firmas, y aseguró no recibir respuesta. Incluso, la dirigente socialista llamó a su casa y hasta habló con su madre, sin ningún éxito.

Seara afirmó que no tiene ningún problema en verificar el recuento de firmas, y que se hará en el menor tiempo posible, aunque aseguró que no cree que pasen de 50.000 válidas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias