Público
Público

La Fiscalía secunda al Delegado de Gobierno y respalda prohibir las estelades en la Copa del Rey

El juez decidirá si mantiene la prohibición o la suspende atendiendo al recurso presentado por la asociación Drets, en nombre de aficionados del club blaugrana. El propio Barcelona también presentó un segundo recurso en el mismo sentido.

Varias personas muestran estelades en el Camp Nou. EFE/Alberto Estévez

EP

MADRID.- La Fiscalía ha informado este viernes a favor de mantener la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir la entrada y exhibición de banderas estelades en la final de la Copa del Rey de fútbol que disputarán el domingo el FC Barcelona y el Sevilla FC en el estadio Vicente Calderón, han informado fuentes del Ministerio Público.

El juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid tiene que decidir si mantiene la prohibición o la suspende atendiendo al recurso presentado por la asociación Drets, en nombre de aficionados del club blaugrana. El propio FC Barcelona también presentó ayer un segundo recurso en el mismo sentido.

El juez dio hasta primera hora de la mañana de este viernes para que tanto la Fiscalía como la Delegación del Gobierno alegaran lo que consideraran oportuno respecto de la petición de Drets.

El presidente de esta asociación, Sergi Blázquez, explicó que en el recurso pedían como "medida cautelar de efecto inmediato" la suspensión automática de la prohibición de las estelades, con el fin de que el juzgado resolviera antes del domingo, cuando se enfrentarán el FC Barcelona y el Sevilla FC.

Se trata de un recurso contencioso-administrativo especial de derechos fundamentales con el que Drets esperaba que el juzgado certifique que la bandera independentista catalana no es ningún "elemento violento".

El Decreto de la Delegación incluía expresamente la prohibición de la entrada al estadio portando banderas independentistas catalanas, conocidas como estelades, ni otros signos no constitucionales, tal y como indica la Ley del Deporte.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias