Público
Público

"Vamos a ganar al Partido Popular"

Pablo Iglesias y Alberto Garzón acuden, entre vítores y cánticos del público asistente, a la Sala Mirador de Madrid para presentar el preacuerdo de la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida. El líder de Podemos vuelve a tender su mano al PSOE.

Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Izquierda Unida, Alberto Garzón, salen de la sala Mirador, donde celebran un encuentro ciudadano, para atender a los medios tras el preacuerdo electoral alcanzado por ambas formaciones para presentarse a los comicios del 26 de junio. EFE/Ballesteros

SERGIO GÓMEZ

MADRID.- La Sala Mirador ha sido el escenario elegido por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, para realizar un encuentro ciudadano en el que presentar y celebrar el preacuerdo electoral con el que concurrirán conjuntamente a las próximas elecciones generales del 26 de junio.

En torno a las 21.00 horas de este lunes, con el ocaso del sol cercano, han llegado a la Sala Mirador los dos líderes políticos. A su llegada al exterior del local, decenas de simpatizantes que no han podido acceder al interior de la Sala Mirador por motivos de aforo comenzaban a entonar cánticos de "sÍ se puede" y "nos vamos a cargar al Partido Popular".

Tras acceder al interior de la sala, los dos dirigentes eran recibidos nuevamente entre cánticos de los asistentes que esperaban su llegada dentro del recinto. Rodeados por decenas de periodistas que aguardaban conocer más detalles sobre el preacuerdo electoral, los dos políticos han comparecido de forma conjunta.

Tanto el candidato de Podemos como el de IU han calificado este lunes como un "día histórico". "Es un honor caminar junto a Alberto Garzón" ha afirmado Pablo Iglesias, mientras que el líder de IU ha querido dejar claro que "no podemos dejar la oportunidad de transformar nuestro país."

Las respuestas ofrecidas por ambos políticos ante los micrófonos de los medios de comunicación presentes en la Sala Mirador han sido respondidas por el público asistente nuevamente con cánticos y vítores.

"El PSOE no es un adversario, es un aliado, y sería un honor contar con ellos para tener un Gobierno progresista en este país y para desalojar al PP y a sus políticas, sean de color azul o de color naranja" ha explicado Iglesias en relación a la posibilidad de contar con el PSOE como aliado en un futuro posible Gobierno.

Al ser preguntados sobre si las bases de los partidos tendrán toda la información relativa a las siglas, listas y provincias en las que habrá confluencia a la hora de votar a favor o en contra de este acuerdo, Iglesias ha explicado que "las bases de ambas formaciones conocerán todos los detalles del acuerdo".

Tras terminar sus declaraciones ante los medios, los dos políticos han querido salir al exterior de la Sala Mirador para dirigirse a todos aquellos simpatizantes que no han podido entrar. Es entonces cuando Garzón ha pedido a las bases de ambas organizaciones "un sí rotundo" de cara a las consultas que se celebrarán entre este martes y el miércoles. Los cantos de "sí se puede" han vuelto a resonar antes de que los políticos diesen por terminado el encuentro y retornaban al interior de la sala para celebrar el acuerdo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias