Público
Público

El Govern obligará a los grandes tenedores a la intermediación antes de un desahucio 

La Generalitat de Catalunya ha indicado que se utilizarán todas las medidas que se recojan en la Ley de Vivienda.

La consellera de Territorio de la Generalitat de Catalunya, Ester Capella, a 7 de julio de 2023.
La consellera de Territorio de la Generalitat de Catalunya, Ester Capella, a 7 de julio de 2023.  David Zorrakino - EUROPA PRESS

La Generalitat de Catalunya impondrá a grandes tenedores de viviendas a realizar una intermediación antes de interponer una demanda para desahuciar a una persona. La medida entra en vigor este lunes, 10 de julio.

Así lo ha explicado la consellera de Territorio, Ester Capella, en una entrevista concedida a El Periódico y recogida por Europa Press. Asimismo, Capella ha encuadrado esta medida en la actuación del Govern catalán para "garantizar el derecho a la vivienda" de todas las personas.

En este sentido, la consellera ha indicado que usarán todos los preceptos recogidos en la ley de vivienda. Asimismo, considera que es posible convalidar, antes de la constitución de las Cortes, los trámites elaborados por el Govern para la entrada en vigor de la norma en la comunidad autónoma.

Vía la Sareb

La edil catalana ha incidido en que el Instituto Catalán de Suelo "tenga la fuerza para construir" en 2026, año en el que estima tener 10.000 pisos y aflorar suelo para que sea edificable y vía la Sareb.

"Les hemos obligado a sentarse en la mesa y queremos comprar edificios enteros", ha dicho la titular de Territorio. Asimismo, ha vaticinado que Catalunya no alcanzará la media europea en materia de parque público de alquiler en un mandato, si bien lo ha señalado como objetivo de la actuación gubernamental.

Sin problemas

Capella ha garantizado que por parte del Govern autonómico no hay problemas para el cumplimiento del protocolo de la B-40 y el pacto de las encomiendas de gestión.

Además, ha considerado que el término ampliación para referirse al futuro del Aeropuerto de Barcelona-El Prat "es una mala palabra que crea un marco mental", mientras que ha pedido pensar en gobernanza, internacionalización y, textualmente, respetando lo que hay que respetar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias