Publicado: 22.12.2014 20:11 |Actualizado: 23.12.2014 18:07

Iglesias y Colau coinciden en propugnar una "revolución democrática" para 2015

Los líderes de Podemos y Guanyem han coincidido en Barcelona, donde han mostrado su plena sintonía

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:
Ada Colau y Pablo Iglesias hoy en Barcelona

Ada Colau y Pablo Iglesias hoy en Barcelona./ EFE

Barcelona.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la líder de la plataforma ciudadana Guanyem Barcelona, Ada Colau, han coincidido este lunes, tras reunirse en Barcelona, en la necesidad de impulsar una "revolución democrática" en 2015, tanto a nivel estatal como municipal.

Podemos y Guanyem Barcelona, que ya habían mantenido conversaciones en las últimas semanas para una posible confluencia en las municipales del año próximo en la capital catalana, han mostrado su plena sintonía tras la reunión de sus respectivos líderes en la sede de Guanyem.




Iglesias ha indicado al término de la reunión, en declaraciones a los periodistas, que "las élites están muy nerviosas ante la revolución democrática que se está produciendo" y ha elogiado a la formación de Ada Colau tras asegurar que le genera "muchísima ilusión y esperanza".

El secretario general de Podemos se ha mostrado "convencido" de que habrá un cambio político en la ciudad de Barcelona y en el Gobierno español en 2015, con la llegada de su formación y Guanyem a las instituciones.

 

Por su parte, Ada Colau ha asegurado que Podemos es "la gran esperanza de miles de personas para conquistar y democratizar nuestras instituciones" a nivel estatal, y ha dicho que ambas formaciones participan en una revolución democrática donde, en su opinión, la ciudadanía es la protagonista.

La líder de Guanyem ha considerado que su plataforma puede ganar en la ciudad de Barcelona y ha dicho que "la primera cita de la revolución democrática de 2015" será a la que concurrirá su formación, que ha dicho que apuesta por la confluencia