Público
Público

Monago se deshace del delegado del Gobierno por la acampada junto a su casa

Siguiendo instrucciones de Interior, no echó a las mujeres desahuciadas que permanecían instaladas frente a su chalé de Badajoz

Isabel Rodríguez, izquierda, e Isabel Pintado, derecha, las dos mujeres que mantienen una protesta frente a la casa del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

PÚBLICO / AGENCIAS

MADRID.- José Antonio Monago ha logrado al fin deshacerse del delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, después de que éste se negara a echar de las inmediaciones del chalé del presidente extremeño a dos mujeres desahuciadas, siguiendo instrucciones del ministerio de Interior.

Tal como contó Públicoel presidente de Extremadura pidió la cabeza de López Iglesias, y comenzó contra él una campaña de vacío para apartarle de toda actividad política.

Para resolver este "desencuentro", el PP nacional habría pedido al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que metiera a López Iglesias en la lista pacense de número dos para las elecciones municipales del 24 de mayo, y este domingo se ha hecho oficial.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el real decreto por el que se dispone el cese de Germán López Iglesias como delegado del Gobierno en Extremadura.

López Iglesias cesa en su cargo con el fin de integrarse en la candidatura del PP que encabeza Francisco Javier Fragoso a la reelección en las próximas elecciones municipales en Badajoz, como el mismo ha explicado días atrás, puesto que ésta era, dice, su "ilusión".

El cese fue aprobado, como estaba previsto, en el Consejo de Ministros celebrado este pasado viernes, 17 de abril. Sin embargo, por el momento no se ha nombrado al sustituto de Germán López Iglesias en el cargo, de modo que es la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, ostenta el cargo en funciones mientras se produce dicho nombramiento.

El real decreto expresa que el cese de López Iglesias se produce a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y previa deliberación del Consejo de Ministros, y recoge el agradecimiento al ya exdelegado del Gobierno por "los servicios prestados".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias