Público
Público

Núñez Feijóo culpa a 100.000 muertos gallegos del desplome electoral del PP

El presidente de la Xunta asegura en una reunión con su partido que la mayoría de los difuntos de los últimos cuatro años en Galicia los votaban a ellos.

El presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo, acompañado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Fomento Ana Pastor, y la candidata a la alcaldía de Vigo Elena Muñoz, en un pasado acto electoral. EFE/Salvador Sas

MADRID.- No se consuela quien no quiere. En su reunión ayer con el comité de dirección de PP gallego, Alberto Núñez Feijóo sorprendió con su análisis sobre las razones de la pérdida de votos de los conservadores gallegos al asegurar que, entre otras, la muerte de 100.000 gallegos en los últimos cuatro años ha llevado al PPdeG a uno de sus peores resultados en democracia, al perder 190.000 apoyos.

El líder de los conservadores gallegos, señalado como sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP nacional dentro y fuera de éste, aseguró a sus dirigentes que la mayoría de esos difuntos eran votantes del Partido Popular.

Por otro lado, Feijóo informó a los suyos de que los jóvenes que votaron por primera vez en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo votaron sobre todo a formaciones distintas al PP. El análisis de esos resultados incluyó, asimismo por parte del presidente gallego, el reconocimiento de otros votantes distintos a los difuntos que "o se quedaron en casa y no votaron u optaron por Ciudadanos".

Alberto Núñez Feijóo ha quedado muy tocado con los resultados de las elecciones del pasado domingo, que se han llevado por delante, a parte de los 190.000 votos, alcaldías del PP tan emblemáticas como las de A Coruña, Santiago de Compostela o Ferrol, así como las diputaciones de Pontevedra u Ourense.

El presidente de la Xunta, en una rueda de prensa ayer a última hora, pidió al PP la "renovación de equipos, políticas y actitudes". Aunque Feijóo se refería al ámbito de su competencia, el PP gallego, a nadie en la calle Génova ha pasado desapercibido el mensaje con lectura nacional que ha lanzado el 'delfín' del presidente del Gobierno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias