Público
Público

Pedro Sánchez se pierde en Washington

Suspende un acto en una universidad por un error en la dirección y es criticado por el rector

Tuit del rector de la Universidad George Mason, Angel Cabrera.

MANUEL SÁNCHEZ

Uno de los actos para impulsar una imagen de un Pedro Sánchez más solvente, como ha sido su visita de dos días a Washington y sus reuniones a alto nivel para explicar su programa económico, se vio frustrada este jueves tras perderse por las calles y no poder acudir a un acto en la Universidad George Mason.

El error lo incendió aún más el rector del centro educativo, el español Ángel Cabrera, quien afirmó en Twitter: “Espero que Sánchez pueda dirigir mejor un país que un GPS”.

El rector, añadió, que pedía disculpas a los alumnos y a otros invitados por la “no asistencia” de Pedro Sánchez.

Fuentes del PSOE aseguran que no ha sido más que una equivocación en la dirección del lugar de la Universidad, y que al ver que no se llegaba a tiempo, se decidió acudir al siguiente acto, en el think-tank Center for American Progress, y tras saber que en la Universidad ya no le esperaba nadie.

El PSOE no ve mala intención del embajador o en la Universidad, y lo atribuye todo a un error en las previsiones y en las direcciones de los actos, así como en la apretada agenda que tenía el secretario general del PSOE.

Sánchez regresa hoy a España y piensa continuar su periplo de explicación sobre sus propuestas económicas a final del mes en Europa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias