Publicado: 29.07.2015 19:34 |Actualizado: 29.07.2015 19:49

El PP expulsa al alcalde que se hizo diputado para "tocarse los huevos"

El Comité de Derechos y Garantías del partido conservador en Madrid tacha de "repulsivo" el comportamiento de José Miguel Moreno, implicado en el caso Púnica

Publicidad
Media: 3.25
Votos: 4
Comentarios:
El exalcalde de Valdemoro, Jose Miguel Moreno. EFE/Archivo

El exalcalde de Valdemoro, Jose Miguel Moreno. EFE/Archivo

MADRID.- El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid ha expulsado este miércoles de manera inmediata al exdiputado de la Asamblea y exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno, quien, según el sumario del caso Púnica, dijo que estaba en su cargo "tocándose los huevos" y que para eso se había hecho diputado.

A propuesta de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, el Comité ha acordado esta medida en una reunión celebrada esta tarde en la sede el partido. Según una nota de prensa, la presidenta del Comité de Derechos y Garantías, Susana Pérez Quislant, ha tachado de "repulsivo" el comportamiento de Moreno.



"Moreno es indigno de pertenecer a un formación política en la que la inmensa mayoría de sus miembros elegidos para desempeñar algún cargo de gestión dedican sus esfuerzos a trabajar con honestidad", ha añadido la dirigente del PP.

Pérez Quistant ha anunciado que el PP de Madrid seguirá actuando "con contundencia contra cualquier cargo del partido inmerso en casos de corrupción". Además, ha expresado su deseo de que la Justicia actúe con la "máxima celeridad y que todo el peso de la ley caiga sobre aquellos en los que se confirme que hayan cometido algún tipo de delito".

Pago de 100.000 euros para evitar la cárcel

Moreno ha pagado una fianza de 100.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para evitar su ingreso en prisión por su imputación en el caso Púnica. El sumario de la causa incluye una conversación en la que Moreno le confesaba al presunto cerebro de la red corrupta, el constructor David Marjaliza: "Estoy tocándome los huevos que para eso me hice diputado". Después añadía: "Bueno tío, pues nada, que me voy de vacaciones. Prepárame pasta".

Moreno, que declaró el pasado 10 de julio como imputado por delitos de corrupción, tenía que haber reunido la cantidad antes del día 16 aunque el juez instructor le concedió una semana más de plazo y después otro día más. Finalmente, el depósito se realizó el pasado viernes.

El ex regidor tendrá que cumplir ahora las medidas cautelares impuestas por el instructor para asegurar su sometimiento al procedimiento, que incluyen la realización de comparecencias quincenales en el juzgado más próximo a su domicilio, la entrega del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.

Impulsó el Plan de Movilidad Urbana

Moreno sustituyó a Granados como alcalde de Valdemoro en diciembre de 2003 y permaneció en el cargo hasta junio de 2011, cuando fue sustituido por José Carlos Boza, también imputado en el procedimiento.

En esta localidad, epicentro de la trama corrupta, impulsó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y dirigió las áreas de Urbanismo y Obras cuando fue teniente de alcalde del equipo de gobierno del ex número dos de los 'populares' madrileños.

En 2011 el cargo público anunció que no se presentaría a la reelección a la Alcaldía de Valdemoro y Esperanza Aguirre le incluyó en la lista de la formación a la Asamblea, donde permaneció como diputado durante la pasada legislatura.