Público
Público

El PP no quiere ‘ni’ jóvenes poco formados ‘ni’ en el paro

Cospedal presume de prima de riesgo, que 'no se ha disparado' a pesar de Chipre. Báñez invita a los gobiernos a 'no estorbar' a los emprendedores. Esta mañana se ha celebrado en las redes un polémico #Deb

PÚBLICO / EFE

Carlos Floriano ha querido poner en positivo a los ninis (acepción con la que se conoce al sector de la población que en la actualidad ni estudia ni trabaja) para que no haya jóvenes 'ni poco formados ni desempleados', ha explicado. El vicesecretario general de Organización del PP ha hecho estas declaraciones ante un centenar de jóvenes y varios profesionales desvinculados del partido -ha subrayado éste en la convocatoria- en la inauguración hoy en Ciudad Real de una serie de debates de acceso público a través de redes sociales (con la etiqueta #DebateNinis en Twitter), los medios de comunicación o la web del partido y en el marco de la iniciativa conservadora Juntos salimos. En esta primera jornada, el partido del Gobierno ha abordado el tema Ninis: ni desempleados ni poco formados con la participación, además de Floriano, de la secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha y de la ministra de Empleo.

El número tres del PP ha destacado que en España hay 457.000 jóvenes sin empleo y sin título de ESO y esa realidad hay que 'analizarla y transformarla'. Floriano ha informado de que el objetivo de organizar este foro es el de recabar la opinión de la sociedad -'Conocer sus planteamientos'- y las cuestiones que más le preocupan, para ampliar la mesa de debate lo máximo posible y saber qué es lo que los dirigentes del PP y el Gobierno al que sustenta pueden hacer, pero también dar a conocer 'qué se está haciendo' desde estos dos ámbitos de partido y Ejecutivo.

Por su parte, María Dolores de Cospedal ha utilizado un tono más positivo y optimista en el debate, principalmente, en alusión a la situación de Chipre. 'Hoy, España es creíble', ha confirmado, pues a pesar de la crisis financiera que vive Chipre, la prima de riesgo española 'no se ha disparado', como tampoco 'se ha encarecido nuestra financiación' ni 'se nos ha caído la bolsa'. 'Algo está cambiando gracias a las medidas y a la actitud del Gobierno liderado por Mariano Rajoy', ha afirmado Cospedal visiblemente satisfecha. Fátima Báñez ha adoptado el tono más institucional para elogiar al mismo tiempo a los jóvenes empresarios 'valientes' y el plan de empleo joven del Gobierno, que con sus 100 medidas abarca todas las realidades sociolaborales de España, ha dicho la ministra de Empleo. Báñez ha asegurado que la intención del Gobierno es trabajar en este sentido, canalizando 'toda esa iniciativa empresarial, que es la creadora de empleo y oportunidades' y tratando de 'no estorbar' a los emprendedores.

El debate en las redes no ha estado exento de polémica, pues muchos usuarios de Twitter, por ejemplo, consideran que el hashtag #DebateNinis constituye un sarcasmo ante una realidad de desempleo de más de la mitad de los jóvenes españoles. No es la primera vez que las etiquetas del PP se ven cuestionadas en esta red social, pues ya ocurriera sólo hace unas semanas con #lasmedidasdeRajoy o con #quenotelíenconlasanidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias