Publicado: 24.08.2016 11:18 |Actualizado: 24.08.2016 11:23

Rajoy estará en el G-20 de China tras su investidura fallida

La cumbre se celebrará los días 4 y 5 de septiembre en Hangzhou. También acudirán los líderes de Argentina, Francia, Rusia, EEUU, Alemania, Reino Unido y México.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Mariano Rajoy, en la reunión del G-20 en Brisbane, junto Matteo Renzi (Italia), François Hollande (Francia), Barack Obama (EEUU), David Cameron (RU), Angela Merkel (Alemania) y Jean-Claude Juncker (presidente Comisión Europea)/GLEN HUNT EFE

Mariano Rajoy, en la reunión del G-20 en Brisbane, junto Matteo Renzi (Italia), François Hollande (Francia), Barack Obama (EEUU), David Cameron (RU), Angela Merkel (Alemania) y Jean-Claude Juncker (presidente Comisión Europea)/GLEN HUNT EFE

PEKÍN.- El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, asistirá a la cumbre del G20 que se celebrará el 4 y 5 de septiembre en la ciudad china de Hangzhou, según ha confirmado este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.

El presidente en funciones acudirá a esta cita dos días después de su probable investidura fallida, tras la oposición de la mayor parte del Congreso a su reelección. El miércoles día 30 de agosto Rajoy se someterá a la primera votación y el viernes dos, a la segunda. 

El portavoz de esta cartera, Lu Kang, ha anunciado oficialmente la cumbre del G20 en Hangzhou para los días 4 y 5 de septiembre en una rueda de prensa en Pekín, y ha detallado los líderes que asistirán a la cita, entre ellos Rajoy.



A la cumbre del G20 también acudirán los jefes de Estado o de Gobierno de Argentina, Mauricio Macri; Francia, François Hollande; México, Enrique Peña Nieto; Rusia, Vladímir Putin; Turquía, Recep Tayyip Erdogan; Estados Unidos, Barack Obama; Alemania, Angela Merkel, y el Reino Unido, Theresa May.

También participarán en las discusiones el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, entre otros.

El portavoz chino ha destacado este miércoles que los preparativos de la cumbre van por buen camino y ha remarcado la importancia del encuentro.

"China está preparada -y Hangzhou también- para dar la bienvenida a los amigos que vienen de lejos", ha afirmado Lu.

La cita, que se celebrará en el Centro de Exposiciones Internacionales de Hangzhou, al este del país, tendrá por lema "hacia una economía mundial innovadora, vigorosa, interconectada e inclusiva", y para China es una nueva oportunidad de mostrar su capacidad organizativa.