Público
Público

A Rajoy se le vuelven a disparar los 'huevos' en Twitter

PÚBLICO

Mariano Rajoy no está siendo capaz de contener la avalancha de seguidores zombis que en los últimos días han poblado su cuenta de Twitter.  Este viernes salía a la luz pública que el perfil @marianorajoy había multiplicado exponencialmente sus seguidores, pero éstos consistían en avatares de huevos y nombres árabes. Lo que daba muestra de que realmente eran perfiles falsos creados de forma automática.

Pese a los esfuerzos anunciados desde el equipo de redes sociales del Palacio de La Moncloa, en cooperación con Twitter España, para limpiar la cuenta del presidente del Gobierno, este sábado se podía comprobar que la invasión continuaba. A las 9 de la mañana, en la cuenta de Mariano Rajoy se publicaba un tuit en el que se avisaba a sus seguidores de esto: 'Continúa la campaña de ayer. En contacto con @TwitterSpain para que se suspendan este tipo de cuentas #NoBots. Equipo Twitter MR'.  Pero lo cierto es que los últimos seguidores de Rajoy son avatares con huevos de colores sin ninguna información adicional.

La alarma saltó hace unos días cuando la cuenta oficial de Rajoy en la red social aumentaba en miles el número de seguidores. Este viernes por la mañana, Twitter ardió con los comentarios jocosos acerca de los nuevos followers del presidente, con los que había logrado por fin superar al político con más seguidores en Twitter, el líder de Podemos Pablo Iglesias.

Horas más tarde, el propio perfil del presidente lo atribuía a un bot, un programa informático que crea perfiles falsos y explicaba que se estaba trabajando para averiguar quién estaba detrás de esta 'extraña campaña'. 'Damos la bienvenida a nuestro Twitter a gente real #NoBots', afirmaba uno de los tuits lanzados al respecto.

Twitter logró eliminar casi 30.000 seguidores falsos de la cuenta de Mariano Rajoy en apenas cinco horas, pasando de los 593.000 con los que contaba al mediodía de ayer a los 557.000 seguidores registrados a las 16.45 horas de este viernes. La limpieza de seguidores inactivos ha continuado en las últimas horas y la cuenta de Twitter del presidente del Gobierno tenía 537.000 esta mañana.  Sin embargo, todavía les queda trabajo por delante.

Pero no sólo Mariano Rajoy está sufriendo este ataque. El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunciaba pasadas las 11 de la mañana en un tuit que 'a primera hora he detectado un incremento falso de seguidores. Ya lo he notificado a Twitter'. En concreto, la cuenta del líder de los socialistas (@sanchezcastejon) alcanzaba este mediodía los 73.000 seguidores, muy por encima de la cifra registrada la pasada semana, con la que superaba levemente los 50.000 followers.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias