Público
Público

Rajoy presume de la honradez del
PP y augura que Sánchez acabará negociando con él

El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP se ha expresado así en una intervención ante la Junta directiva del PP de Castilla y León, pocos días después de la operación Taula en la que han sido detenidos varios excargos del PP valenciano.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (c), junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (i), y el vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP), Fernando Martínez-Maíllo (d), durante la reunión de la Junta Directiva del PP de Castilla y León en Valladolid. EFE/Nacho Gallego

AGENCIAS

MADRID.- El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido este viernes que a su partido ha podido faltarle diligencia para combatir la corrupción pero ha subrayado que el PP tiene las cosas claras: "El que no haga lo que es debido, se va". Además ha augurado hoy que el líder socialista, Pedro Sánchez, acabará queriendo hablar con el Partido Popular: "Que nadie se preocupe porque el momento llegará", ha dicho.

También ha subrayado que el PP es un partido con 800.000 militantes y muchos cargos públicos en todos los niveles, y que no va a aceptar "de ninguna manera" que se haga "una causa general" contra el PP.

Rajoy se ha expresado así en una intervención ante la Junta directiva del PP de Castilla y León, pocos días después de la operación Taula en la que han sido detenidos varios excargos del PP valenciano.

"La corrupción le ha hecho daño a este partido, todos lo sabemos. Hemos actuado, a lo mejor no hemos sido todo lo diligentes que hubiéramos tenido que ser pero es fácil hablar a todo pasado", ha dicho al final de su discurso.

Así, ha reconocido que los españoles han "castigado" al PP por sus "equivocaciones" -"otros no se equivocan nunca", ha ironizado- pero cree que también han reconocido sus "méritos", como ha sido presentar "el mayor paquete legislativo" contra la corrupción y dejar actuar con libertad a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) y a la Justicia.

Rajoy ha recalcado su voluntad de que "estas cosas no se vuelvan a producir jamás en el futuro". "Y si se producen actuaremos con la contundencia que la situación requiere", ha remachado.

Además ha augurado hoy que el líder socialista, Pedro Sánchez, acabará queriendo hablar con el Partido Popular: "Que nadie se preocupe porque el momento llegará", ha dicho.

Ha acusado a Sánchez de "desatender" a los más de siete millones de españoles que votaron al Partido Popular con su negativa a hablar con él en este proceso para la investidura.

Sánchez "Habla con independentistas, con extremistas, y en una actuación que me parece verdaderamente increíble más de siete millones trescientos mil españoles no son atendidos por una persona que ni quiere hablar con ellos", ha lamentado Rajoy, quien ha insistido en cualquier caso en que el PP mantiene su candidatura a la Presidencia porque es el partido más votado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias