Público
Público

Rajoy a Rus en 2007: "Alfonso, te quiero, coño. Tus éxitos son los míos"

El presidente en funciones, entonces sólo presidente del PP se refirió así en un mitin en en Xàtiva al detenido por presuntas mordidas en el 'caso Imelsa'

Rajoy saluda junto a Alfonso Rus en un mitin del PP en 2007.-EFE

PÚBLICO

MADRID.- Apenas un día después de la detención del ex presidente provincial y de la Diputación, Alfonso Rus, por presunta corrupción en en la empresa Imelsa, Mariano Rajoy ha recordado que su partido seguirá siendo implacable con la corrupción.

De lo que no se ha acordado el presidente en funciones en de aquellos años en los que quería sin ningún tapujo al hombre que se le escucho contar aquellos "dos millones de peles", supuestamente de una mordida, en un coche.

Corría el año 2007 y Rajoy, que aún era tan sólo el presidente del primer partido imputado por corrupción de la historia de España gritaba esto en un plaza de todos abarrotada: "Yo te quiero, Alfonso, coño. Te quiero, coño. Tus éxitos los considero mis éxitos".

La plaza de toros era de Xàtiva. Recién renovada por Rus, que había arrasado hacía pocos meses en las elecciones municipales, y con Francisco Camps también fortalecido al ganar de nuevo en la Comunidad Valenciana, Rajoy visitaba una de las localidades de aquel "PP ejemplar" para todos los dirigentes conservadores y volvía a dejar una perla de hemeroteca que se utilizaría pocos años después. Aquel "PP ejemplar" ha resultado ser ─aún se están investigando ramificaciones de varias tramas corruptas─ un gran fraude.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias