Público
Público

Sánchez anuncia que el Gobierno retomará su plan para abolir la prostitución mediante una nueva proposición de ley

El presidente del Gobierno ha anunciado que, después de haber aprobado la Ley de Trata, "dentro de poco" el grupo parlamentario socialista presentará una proposición de ley para erradicar la prostitución en España.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, durante un pleno el 21 de febrero. A. Pérez Meca / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado este sábado que su partido va a promover mediante una proposición de ley la abolición de la prostitución en España. El partido ya presentó una propuesta abolicionista en 2022, pero no llegó a aprobarse.

En un acto del PSE-EE en Bilbao de precampaña electoral, Sánchez ha anunciado que, después de haber aprobado la Ley de Trata, "dentro de poco" el grupo parlamentario socialista presentará una proposición de ley para erradicar la prostitución en España.

El presidente ha censurado que este viernes la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "banalizara" sobre la celebración del Día de la Mujer preguntando cuándo se celebra el día del hombre y que con ello "desmereció la causa de millones de mujeres que antes que ella lucharon" por la igualdad y el feminismo.

En su intervención, Sánchez también ha reivindicado la actuación de su partido que "corta de raíz" la corrupción, frente a un PP que "ampara y protege" esas actitudes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias