Público
Público

Sánchez: "Es inmoral que Podemos mantenga a Monedero"

El secretario general del PSOE afirma que no le va a temblar el pulso para echar a ningún corrupto de su partido y asegura que pedirá a Chaves y Griñán que devuelvan sus actas de parlamentarios si son imputados por el caso de los ERE

Pedro Sánchez, durante la entrevista. / INFORMATIVOS TELECINCO

MADRID.- “Si un miembro de la Ejecutiva del PSOE crea una empresa interpuesta para pagar la mitad de impuestos, lo expulsamos. Es inmoral que Podemos mantenga Monedero”.

Con esta contundencia se expresó la noche del lunes Pedro Sánchez en una entrevista de Tele 5 contra el número tres de la formación de Pablo Iglesias y, en general, contra todos los casos de corrupción que afectan a la clase política.

Sánchez aseguró que él no le va a temblar el pulso para echar a ningún corrupto del PSOE, y aseguró que pedirá a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán que devuelvan sus actas de parlamentarios si son imputados por el caso de los ERE.

El secretario general del PSOE, además, vino a asegurar que descarta cualquier gran coalición y que pactar con el PP lo ve más que improbable. Tampoco apostó por Podemos, pero sus condiciones fueron más cercanas a esta formación.

“Pactaremos con quien quiera derogar la reforma laboral, luchar contra la violencia de género o quien quiera poner pie en pared contra la corrupción, con esos pactaremos. No es con quién, es para qué”, afirmó el líder socialista.

Sánchez vino a asegurar que descarta cualquier gran coalición y que pactar con el PP lo ve más que improbable

No obstante, precisó que no es abrir la puerta a pactos con Podemos, porque acusó a este partido de no decir qué quiere hacer, “la política es proponer ideas, no hacer un frente popular”, añadió.

Siguió negando cualquier enfrentamiento con Susana Díaz y no mostró la más mínima preocupación por si la dirigente andaluza quiere dar el salto a nivel nacional. Sánchez aseguró que él se presentará como candidato a la Presidencia del Gobierno en unas primarias abiertas en cualquier caso, y que esa posibilidad está abierta para cualquier militante socialista.

Finalmente, reivindicó un PSOE renovado, que ha entendido el mensaje, con una identidad propia, y proclamó: “Nosotros somos la izquierda”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias