Público
Público

Celia Villalobos El sueldazo de Celia Villalobos: gana más que Rajoy, con 25.000 euros libres de impuestos

La diputada del PP protagonizó una polémica por sus declaraciones sobre los planes de pensiones privados y los consejos para ahorrar.

Celia Villalobos el pasado martes 16 de enero en 'Los Desayunos de TVE'.

PÚBLICO

La diputada del PP y presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, se quiere jubilar "con 80 años", y con el sueldo que cobra, no es para menos. El salario anual de Villalobos, que supera al de Mariano Rajoy, asciende a 85.800 euros anuales, de los cuales 25.000 están libres de impuestos.

El equipo de Sé lo que hicisteis, del programa que presenta Ana Pastor -El Objetivo-, ha desvelado el sueldo de la diputada malagueña a cuenta de sus polémicas declaraciones sobre los planes de pensiones privados y los consejos para ahorrar.

Villalobos recibe un sueldo de 2.842 euros brutos al mes por ser diputada en el Congreso, 1.445 euros por ser presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, y por ser diputada por Málaga percibe una indemnización libre de impuestos de 1.842 euros al mes, que al mes suman 25.000. En su conjunto, el sueldo se sitúa alrededor de los 85.800 euros, 6.044 euros más que el salario del presidente del Gobierno (79.756 euros anuales).

Las palabras de Celia Villalobos pronunciadas el pasado martes se convirtieron en uno de los temas más comentados en las redes tras asegurar que "hay ya un número importante de pensionistas que está más tiempo en pasivo, es decir cobrando la pensión, que en activo, trabajando".

Asimismo, la también exvicepresidenta del Congreso de los Diputados aconsejaba ahorrar dos euros al mes para pagar una pensión privada. "Tenemos la obligación de decirles a los que hoy tienen 45 años: cuidado, preocupaos del ahorro", apostilló.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias