Público
Público

Unidos Podemos pregunta al Gobierno si aumentará el número de furgones policiales para trasladar a corruptos

El diputado de la formación morada Juan Antonio Delgado Ramos pregunta al Ejecutivo cuál es el número de autobuses que posee actualmente la Guardia Civil para el traslado de detenidos.

Imagen del furgón de la Guardia Civil que trasladó a Luis Bárcenas a la cárcel de Soto del Real, en Madrid. EFE

público

Unidos Podemos pregunta a la mesa del Congreso de los Diputados si el Gobierno tiene previsto renovar la flota o adquirir nuevos vehículos para el traslado de detenidos dado el aumento de la actividad a la que está siendo sometida en los últimos meses estos vehículos de la unidad de intervención policial, a raíz de las detenciones producidas en las últimas semanas a raíz de los diversos casos de corrupción.

El diputado Juan Antonio Delgado Ramos, perteneciente al Grupo Parlamentario Unidos Podemos- En Comú Podem- En Marea, "a consecuencia del importante aumento de operaciones por parte de la OCU contra la corrupción y la consiguiente detención de los principales cabecillas" tal y como explican en su escrito, plantea qué es posible que se esté produciendo un aumento del uso de los vehículos que la Guardia Civil posee para el traslado de los detenidos.  

Además, el diputado requiere conocer cuál es el número de autobuses que posee actualmente la Guardia Civil para el traslado de detenidos, desglosados por provincias, año de fabricación y número de kilómetros que tiene cada uno.

El miembro de Podemos, guardia civil en excedencia, plantea esto una semana después de que se destapará la trama de corrupción del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. La 'Operación Lezo', investiga el caso de corrupción que utilizaba al Canal de Isabel II, una de las mayores empresas públicas de la Comunidad de Madrid, como herramienta para el desvío de dinero público, durante la época en la que Ignacio González la gestionó.

En los últimos días ha sido habitual ver la imagen de estos furgones trasladando a detenidos por corrupción.

En esta última semana una docena de personas han sido detenidas en el marco de esta operación, entre ellas, el propio Ignacio González, su hermano Pablo González, directivo de la empresa pública Mercasa, y el consejero de la constructora OHL.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias