Público
Público

El vídeo de Monago que se mofa de los andaluces es obra de su "división de entretenimiento"

El PP extremeño crea 'Hacemos Followers', el departamento de su comité de campaña creado para producir la mini-serie de animación que ha generado un enorme malestar interno. El titular de la web electoral 2sures.es es el grupo popular en la Asamblea.

MADRID.- La campaña del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, para ser reelegido en las autonómicas del 24 de mayo es una caja de sorpresas. La última conocida -sin precedentes- es que el comité de campaña del PP extremeño dispone de una "división de entretenimiento" llamada Hacemos Followers y encargada de producir la mini-serie de animación "Dos Sures", cuyo primer capítulo ("Er-vidente") molestó enormemente al presidente del PP andaluz. Juanma Moreno, inmerso en la campaña para el 22-M, respondió a la ridiculización que el vídeo hace de los andaluces asegurando que su comunidad no está para "bromas" ni "parodias".

También en Madrid, los conservadores mostraron su sorpresa y descontento por un vídeo que ataca a Andalucía en pleno desembarco de Mariano Rajoy y su Gobierno en esta tierra, para volcarse en el apoyo a Moreno con la intención de que gane las elecciones.

registro 2sures

En una nota remitida por el PP de Extremadura, éste explica que su "división de entretenimiento Hacemos Followers" tiene como "objetivo tratar desde una óptica novedosa y desenfadada los asuntos políticos y sociales que más llaman la atención al ciudadano. Todo ello mediante los códigos visuales y lingüísticos tan predominantes hoy en día con las nuevas tecnologías y el mundo online". El equipo de Monago explica en la web 2sures.es cuáles son los principios o premisas de los dos protagonistas del vídeo, un extremeño del PP y un andaluz de Izquierda Unida.

La web 2sures.es tiene como titular en el registro al Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea extremeña y no al partido

Este llamado "Decálogo" de 2sures tampoco tiene desperdicio, con sentencias como la de que "La política sin humor es como un domingo sin fútbol, como una gamba sin paella, como un sol y sombra sin anís, como los toros sin pasodoble, no es lo mismo". Esta reflexión quizás vaya dirigida a aquellos andaluces -incluidos los del PP- a los que no ha hecho ninguna gracia un vídeo cargado de los tópicos más rancios. Otros mensajes del peculiar "Decálogo" son "El humor en los noventa era genial con los morancos y chiquito, pero ahora nos flipa muchachada nui, venga mojas, APM y el Intermedio [sic la distribución de las minúsculas-mayúsculas]. Ese rollo" o "Illoilloillo… achoachoacho son medidas de cantidad, capacidad y peligro".

Twitter

Una campaña sin límites

La web 2sures.es tiene como titular en el registro al Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura y al Partido Popular, como debería, puesto que Manzano aseguró que la campaña se había elaborado íntegramente en el PP. Éste se cuida mucho, sin embargo, de no informar sobre el coste o los métodos de trabajo para tanto producto de campaña, como ya informó Público este fin de semana. La única persona que figura en el mismo registro es, precisamente, el presidente de la Asamblea extremeña y secretario general del PP autonómico, Fernando Manzano.

registro 2sures

La campaña electoral de Monago no tiene límites y el marketing ha llegado a su Consejo de Gobierno Extraordinario sin ningún pudor por parte del presidente de la Junta extremeña en sacar pecho en las redes sociales de sus montajes de autobombo. Al igual que el disco blanco del PP, a imagen y semejanza del de The Beatles, del que Monago personalmente distribuye 5.000 copias por todo el territorio con los logros de su gestión, existe ya un libro blanco de las acciones del Ejecutivo autonómico, como pudo comprobarse ayer en Twitter.

Monago hizo ayer su Consejo de Gobierno Extraordinario en Trujillo, con un peculiar montaje que recordaba a los quesitos del Trivial Pursuit y que la Junta también exhibió en Twitter. Mientras, en la sede nacional del PP apelan a la "austeridad" de todas las campañas electorales por los tiempos de crisis.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias