Público
Público

Juzgan a un joven por matar a patadas al perro de su vecino en Almería

La Fiscalía solicita un año de prisión y una indemnización pendiente de fijar para el dueño del animal.

Publicidad
Media: 4.14
Votos: 7
Comentarios:

Juzgan a un joven por matar a patadas al perro de su vecino en Almería. Europa Press

ALMERÍA.- El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería acoge este martes el juicio contra un joven acusado de acabar a patadas con la vida de un perro de cuatro kilos de peso propiedad de su vecino, de 85 años, después de que el animal entrara en su propiedad.

La fiscalía solicita para el acusado un año de prisión por presunto delito de maltrato a animales domésticos al entender que acabó con la vida del can tras haber azuzado previamente a su propio perro (un pastor alemán) para que atacara al animal.

Los hechos tuvieron lugar el 3 de octubre de 2014, cuando el perro entró en la parcela del acusado, en la barriada de Alhanchete en Cuevas del Almanzora (Almería), por una apertura de la valla después de que el perro saliera a pasear con su dueño.

Ante esto, el acusado, "a sabiendas" de que el perro pertenecía a su vecino y "sin motivo alguno", "soltó" a su perro pastor alemán incitándole a que atacara al más pequeño "guiado por el ánimo de menoscabar su integridad física".

El joven se acercó posteriormente al perro y "comenzó a pegarle patadas por todo su cuerpo y cabeza, llegando a subirse encima de él dándole pisotones, agarrándose a la valla para hacer más fuerza, mientras decía: "Te tengo que matar", según recoge el Ministerio Público.

Acto seguido, según detalla el escrito, el acusado cogió al perro, que llevaba por nombre 'Tuba', y lo "arrojó por encima de la valla de unos dos metros de altura". Horas después el perro falleció como consecuencia de una rotura hepática que le causó un shock hipovolémico como consecuencia de los golpes.

La Fiscalía solicita además una indemnización para el dueño del perro, pendiente de fijar, y la inhabilitación durante tres años para desempeñar cualquier tarea u oficio relacionada con los animales. La asociación animalista Equinac ejerce la acusación particular en este caso.