Público
Público

La presencia de la embajadora de Israel en la Universidad Complutense desata la tensión y las cargas de antidistubios contra los estudiantes

Activistas y alumnos presentes en la concentración han criticado la "criminalización de la protesta" y la violenta actuación llevada a cabo por los agentes para reprimir a los manifestantes.

Policías complutense
Imagen del dispositivo policial desplegado el pasado miércoles en la Universidad Complutense. Estudiantes en Movimiento

El pasado miércoles, la embajadora del Estado de Israel, Rodica Radian-Gordon, fue invitada a participar en unas charlas en la Universidad Complutense de Madrid. No obstante, diversos grupos estudiantiles y asociaciones se posicionaron en contra de su presencia y se manifestaron en favor del pueblo palestino en el campus.

Durante la protesta, la Policía irrumpió en el lugar deteniendo a dos de los activistas presentes y dispersando a los manifestantes. Hechos que las asociaciones de estudiantes han condenando en redes dada la "dura represión contra los manifestantes por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", según redactan en un comunicado.

En declaraciones a El Salto, algunos de los participantes han descrito la violencia con la que cargaron los antidisturbios y denunciando la presencia de un hombre que llegó a apuntar con un arma a algunos de ellos para frenar la protesta.

Además, han pedido la puesta en libertad de los detenidos y denunciado la presencia de la Policía en el campus. Al igual que sucedió el 24 de enero, cuando la comunidad estudiantil protestó en contra del nombramiento de Isabel Díaz Ayuso como alumna ilustre de la universidad, critican "el vergonzoso despliegue policial".

Así pues, en esencia, los alumnos de la Complutense condenan una creciente "represión" para silenciar a la comunidad estudiantil cuando se manifiesta en defensa de sus ideales políticos y de la educación pública.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias