Público
Público

Facua denuncia las "cláusulas abusivas" del Reggaeton Beach Festival

La asociación de consumidores ha pedido sanciones a la empresa por dificultar el reembolso de dinero o cobrar por el reacceso al recinto en al menos 11 eventos.

Asistentes a un festival de música, imagen de Archivo.
Asistentes a un festival de música, imagen de Archivo. Víctor Fernández / Europa Press

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado al Reggaeton Beach Festival por sus "cláusulas abusivas" en los 11 eventos que ha programado la empresa en España. Entre estas cláusulas, denuncia la asociación, se encuentran normas que restringen e imponen cargos "para recuperar el importe de la pulsera cashless, cobrar por el reacceso al recinto del evento o limitar el acceso de los asistentes con comidas y bebidas del exterior".

Los eventos han sido programados para el mes de julio en Madrid, Marina D'Or, Asturias, Tenerife, Marbella, Benidorm, Mallorca, Barcelona, Santander, Torrevieja y Galicia, señala Facua.

La asociación denuncia que entre las cláusulas para acceder al evento la organización impone pagar las consumiciones a través de una pulsera como único método de pago, que los asistentes deben adquirir y recargar. Una vez finalizado, el evento exige un pago de 1,50 euros para recuperar el dinero que no se ha gastado, en conceptos de "gastos de gestión", además de imponer un importe mínimo de dos euros para poder reclamar la devolución.

"El pago restringido a la adquisición y recarga de una pulsera cashless puede vulnerar la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre introducción del euro", denuncia Facua. 

Por otro lado, el plazo para poder reclamar la devolución del saldo es de dos días, algo "abusivo", según Facua, al considerar que "constituye una práctica no consentida expresamente, que atenta a la buena fe, al imponerse un plazo excesivamente breve en perjuicio del consumidor".

Otra de las cláusulas que denuncia la asociación es el cobro de la reentrada al recinto y la prohibición de acceder con comida y bebida. El festival exige comprar una pulsera que permite volver a ingresar al espacio por 25 euros, además de permitir la entrada de solo una botella de agua pequeña. 

Facua ha invitado "a los afectados por estas cláusulas abusivas a reclamar ante la promotora del Reggaeton Beach Festival" y solicita a las autoridades de consumo autonómicas "a abrir expedientes sancionadores por las infracciones que puedan cometer".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias