Publicado: 19.09.2016 19:39 |Actualizado: 19.09.2016 20:59

Una fallecida y siete heridos graves en el choque entre un camión y un autobús con 45 pasajeros en Soria

Una veintena de pasajeros se encuentran heridos. El accidente ha tenido lugar en la A-15, a la altura de la localidad soriana de Andradas.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
Imagen de autobús siniestrado en Soria al colisionar contra un camión. Una mujer ha fallecido y siete han resultado heridas graves.

Imagen de autobús siniestrado en Soria al colisionar contra un camión. Una mujer ha fallecido y siete han resultado heridas graves.

SORIA.- Una mujer de 26 años de Logroño ha fallecido y siete personas han resultado heridas de gravedad como consecuencia del accidente que se ha producido alrededor de las 17.25 horas en la A-15, a la altura de la localidad soriana de Adradas entre un autobús y un camión.

El autobús impactaba por alcance, al parecer en una maniobra de adelantamiento, y no ha llegado a volcar. Por ahora se desconocen las causas del siniestro, si bien hay que señalar que se trata de un trazado que se encontraba en obras. Los heridos han sido evacuados a centros hospitalarios de Soria, Valladolid, Burgos y Zaragoza.



Sobre el estado de las personas que han resultado heridas, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha explicado que eran "de diversa consideración", sin concretar el estado médico de las siete personas heridas graves, de las que ha informado la Subdelegación del Gobierno.

En estos momentos la carretera permanece cortada al tráfico, según datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno y el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El siniestro se ha producido en el kilómetro 24 de la citada autovía y en él se han visto involucrados un camión y un autobús de la empresa Alsa que realizaba el trayecto Logroño-Madrid con 45 viajeros a bordo.

De los 45 pasajeros, habría una veintena de personas afectadas tras el siniestro (una mujer fallecida y siete heridos de carácter grave) al quedarse atrapadas a causa del impacto.

El 112 ha enviado tres helicópteros medicalizados, varias UVI móviles, ambulancias soporte vital básico y equipos médicos de la zona hasta el lugar, donde trabajan actualmente los servicios de emergencias. También se ha informado del accidente a Cruz Roja.

Etiquetas