Publicado: 22.08.2015 13:35 |Actualizado: 22.08.2015 16:45

La hija del presidente de Les Corts valencianas, detenida con marihuana y anfetaminas cuando iba al Rototom

Enric Morera pide "respeto" y que se diferencie "el ámbito privado del público". 

Publicidad
Media: 2.44
Votos: 9
Comentarios:
Enric Morera, president de Les Corts valencianas. EFE

Enric Morera, president de Les Corts valencianas. EFE

VALENCIA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido con sustancias estupefacientes a la hija del president de Les Corts Valencianes, Enric Morera, cuando se dirigía en un vehículo al festival Rototom de Benicássim (Castellón).

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que en el coche viajaban dos parejas y a la hija de Morera se le han incautado anfetaminas MDMA y marihuana.

El president de Les Corts ha reconocido que su hija, de 20 años, ha cometido "un error" que debe quedar en el ámbito privado y ha pedido "respeto a la intimidad familiar".



También ha señalado que hay "elementos interesantes en las democracias que permiten diferenciar el ámbito público del privado" y cree que en este último es donde "debe situarse este proceso".

"Los hijos te dan alegrías y, en algún caso, también problemas", ha reconocido el político de Compromís, quien ha reiterado su petición de "respeto para que se pueda gestionar la situación a nivel particular".

Las mismas fuentes de la investigación han indicado que los agentes dieron el alto al vehículo en un control rutinario contra la delincuencia itinerante y que la joven llevaba en el sujetador siete bolsas de anfetaminas y un cogollo de marihuana y ha pasado la noche en el calabozo por un delito contra la salud pública.

La joven indicó a los agentes que llevaba la droga para entregársela a un amigo, según las mismas fuentes. Según publica hoy el diario digital El Confidencial las dosis eran de un gramo cada una y estaban preparadas para su venta y consumo.