últimas

Los abusos a profesoras incendian la Universidad de Sevilla: "No es un caso aislado"

DANIEL CELA 
La dimisión del decano de la Facultad de Educación no calma los ánimos. Unos 250 profesores y alumnos se rebelan para exigir la disolución de todo el decanato afín al catedrático condenado por abuso sexual y piden que una gestora dirija la institución provisionalmente.

Denuncian un monólogo contra la violencia machista por "apología del maltrato"

SARA CALVO
A Pamela Palenciano su novio de juventud intentó matarla dos veces. Pero mucho antes de eso, ella aprendió que lo que duelen no son solo los golpes. Ahora, por el monólogo que expande por teatros y colegios para concienciar contra las violencias que salen del machismo, recibe una denuncia en la que se le acusa de lanzar "un mensaje de violencia" e incitación.

Un hombre muere por disparos de la Policía tras ser denunciado por violencia machista en Sevilla

AGENCIAS
El fallecido se resistió a ser detenido después de que su pareja denunciara que estaba siendo agredida. Dos agentes han resultado heridos en el incidente.

Un tribunal reconoce el derecho de unos padres por gestación subrogada a recibir las ayudas que la Seguridad Social les denegó

EFE
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias antepone en su fallo "el interés de la menor". El Estado entendía que la legislación española no contempla casos como este, al estar prohibida la gestación subrogada.

Un hombre asesina a su mujer con alzhéimer y después se suicida

EFE
Ha dejado una carta en la que confiesa ha cometido el crimen guiado por motivos relacionados con la compasión por la enfermedad de ella. Está pendiente la autopsia para determinar la causa de la muerte de la mujer, que no presentaba signos de violencia.

Putin: "Trump se veía con las mujeres más bellas. Me cuesta imaginarle con nuestras prostitutas"

PÚBLICO / EFE
El presidente ruso tacha la prostitución como un "lamentable fenómeno social" y asegura que aquellos que lanzan "falsas acusaciones" contra el presidente electo de EEUU "son peores que las prostitutas y no tienen ningún límite moral".

Mujeres e indígenas: cinco historias de discriminación en Guatemala

JUAN HARO
Cerca de un cuarto de la población de Guatemala está formada por mujeres indígenas, que son víctimas de la discriminación por su género, etnia o estatus social.

La ley de igualdad salarial rompe el tabú de hablar del sueldo en Alemania

LAURA CRUZ
Las empresas de más de 200 trabajadores deberán declarar a sus empleados cuánto perciben los hombres y cuánto las mujeres para llegar a la igualdad salarial.

Piden la dimisión de la subdelegada del Gobierno en Jaén por achacar la violencia machista a las madres

DANIEL CELA
Francisca Molina defendió que “a veces las madres somos las que comenzamos a transmitir” la violencia de género, y rectificó tras la cascada de críticas

Rusia pretende descriminalizar la violencia machista: no será delito pegar a la mujer una vez al año

PÚBLICO
El Parlamento ruso aprueba en primera votación una ley que prevé que las agresiones a parejas o hijos se excluyan del código penal y sea sólo una falta administrativa penada con multas, arrestos de pocos días o trabajos sociales.