últimas

Parteras indígenas: la clave contra la mortalidad materna en Honduras

LEIRE REGADAS
Las parteras son personas de confianza para las mujeres que deciden dar a luz en sus casas por falta de recursos para acceder a un hospital o por tabús acerca del cuerpo. Atienden nacimientos sin formación reglada, pero en el club ‘Educando para salvar vidas’ están adquiriendo conocimientos médicos para prevenir partos de riesgo. En Honduras hay entre 120 y 140 muertes por cada 100.000 nacidos, según las Naciones Unidas.

Miles de personas marchan en Dublín para reclamar el derecho al aborto

REUTERS
El Gobierno estudia la posibilidad de convocar un referéndum sobre su ley de interrupción voluntaria del embarazo, que sólo permite el aborto si la vida de la madre corre peligro.

Polonia aprueba imponer penas de cárcel para las mujeres que aborten

EFE/Nacho Temiño
El Parlamento dio el visto bueno a una iniciativa popular que restringe la actual normativa y sólo permite la interrupción del embarazo cuando la vida de la madre esté en peligro.​

Una trabajadora descubre una cámara en el baño del Ayuntamiento de Lepe

EFE
Un empleado ha sido suspendido de empleo y sueldo por su presunta implicación en el suceso, que se encuentra en investigación judicial tras la denuncia de nueve afectadas.

Siete de cada diez víctimas de ciberacoso son chicas y lo sufren a diario, según un estudio

EFE
La edad media de inicio del acoso en las redes es de 13,6 años y la agresión más habitual es el insulto, aunque también amenazas y difusión de rumores.