Público
Público

Joaquín se solidariza con Aitor Ruibal y Borja Iglesias posando con un bolso

El futbolista ya retirado ha salido en defensa de sus excompañeros con una foto en las redes sociales: "Borja Iglesias, Aitor Ruibal, os espero en Ibiza. ¡Marcando tendencia!"

El exfutbolista Joaquín Sánchez posa con un bolsa en una playa de Ibiza.
El exfutbolista Joaquín Sánchez posa con un bolsa en una playa de Ibiza. Instagram

El ya exfutbolista Joaquín Sánchez ha salido en defensa de los que eran sus compañeros en el Real Betis hasta hace solo unos días, Borja Iglesias y Aitor Ruibal. Ambos sufrieron un aluvión de insultos homófobos tras acudir a la boda de un miembro del cuerpo técnico del club verdiblanco llevando un bolso como complemento.

Después de terminar la temporada con el equipo, de anunciar que se retira de forma definitiva del fútbol y de participar en el emotivo partido homenaje que se preparó en el Benito Villamarín, Joaquín está disfrutando estos días de sus vacaciones estivales en la isla de Ibiza.

Desde allí ha compartido una imagen en sus redes sociales en las que aparece en la orilla de una playa con algunos veleros de fondo y vestido con un traje de leopardo, un gran bolso negro de una reconocida marca de alta costura y gafas de sol.

Con su particular sentido del humor, Joaquín acompaña la foto con el mensaje: "Borja Iglesias, Aitor Ruibal, os espero en Ibiza. ¡Marcando tendencia!" Luego tres emoticonos y la etiqueta "Que digan lo que quieran". Un mensaje de apoyo que ha sido muy aplaudido en las redes.

El gesto de Joaquín con Iglesias y Ruibal parte del acoso homófobo que sufrieron los dos jugadores béticos hace unos días. Ambos respondieron en redes sociales. Aitor Ruibal recordó a esa "minoría ruidosa" la importancia de mantener "el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole".

También pidió dejar atrás "cualquier tipo de fobia", algo que, según ha subrayado, es necesario para poder convivir en sociedad. Para el jugador, es imprescindible "condenar la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida y luchar por su erradicación".

Borja Iglesias siguió los pasos de Ruibal y también él llamaba a continuar la pugna contra la homofobia con el objetivo de que cada uno pueda hacer y disfrutar "consigo y con los demás como le dé la real gana".

El delantero del Betis mostró su agradecimiento por el apoyo recibido y ha deseado suerte a todos aquellos que aún están "en la prehistoria": "Tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias