Público
Público

Los jugadores de la selección de Perú y la Policía Nacional protagonizan un altercado en Madrid

Los agentes intentaron bloquear el paso a varios futbolistas que querían saludar a los aficionados. Varios jugadores como Álex Varela, Yoshimar Yotún y Pedro Gallese estuvieron implicados en el suceso. 

Disturbios - Policía - Selección de fútbol
La Policía Nacional y la selección de fútbol peruana envueltos en disturbios el lunes por la noche a las puertas del hotel Metropolitano de Madrid. @ellarguero / TWitter

Algunos de los futbolistas de la selección de Perú mantuvieron un conflicto con los agentes de la Policía Nacional en la noche de este lunes, a las puertas del hotel Metropolitano donde se estaban hospedando en Madrid

Los jugadores fueron a atender a los aficionados que se agolparon en las puertas del edificio para apoyar a su equipo en el amistoso del martes contra la selección de Marruecos. Algunos de los deportistas sobrepasaron el perímetro de seguridad que había establecido la Policía. Varios agentes, sin embargo, no reconocieron a los jugadores e intentaron evitar que avanzasen hacia los hinchas. A partir de ahí, comenzaron los empujones.

Los aficionados del equipo intentaron frenar el enfrentamiento y pidieron calma: "¡Tranquilos, tranquilos, son jugadores!". En los vídeos publicados en redes sociales se puede observar a varios futbolistas envueltos en el altercado, entre ellos: Yoshimar Yotún, Álex Varela e, incluso, Pedro Gallese, el capitán de la selección.

Gallese fue detenido por las presuntas agresiones a los agentes, pero declaró ante la Policía y quedó en libertad sin cargos sobre las 03.00 de la madrugada. El capitán ha declarado en American TV que solo querían saludar a las personas y que, de repente, les empezaron a "meter puñete". 

La Federación Peruana de Fútbol ha emitido un comunicado lamentando lo sucedido y respaldando a Gallese. "Somos respetuosos con las autoridades y procedimientos de cada país que visitamos. Invocamos a la calma y tranquilidad de nuestros hinchas y expresamos nuestro total rechazo a la violencia. Continuaremos promoviendo el respeto mutuo y velaremos por la integridad y derechos de Pedro Gallese y de todos nuestros seleccionados, comando técnico y equipo de trabajo", ha afirmado la Federación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias