Público
Público

Un nuevo feminicidio en Argentina conmociona el noroeste del país

Asesinada una mujer tras una brutal agresión sexual en la provincia de Misiones. En el país ya han matado a más de 230 en lo que va de año.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:

Centenares de bolivianas manifiestaban su repudio hacia la violencia machista y claman justicia para las víctimas de feminicidio, en La Paz (Bolivia), en una imagen de archivo. EFE/MARTIN ALIPAZ

MADRID.— Murió en el hospital Escuela de Posadas, donde llegó después de haber sido agredida sexualmente en un descampado de la periferia de la capital de Misiones, en el noroeste de Argentina. Se llamaba Irma Ferreyra Da Rocha, tenía 47 años y siete hijos por los que pasaba la mayor parte del día trabajando.

Un vecino se la encontró tendida en el suelo con una rama hendida 30 centímetros por vía anal que le ocasionó graves daños internos. Tras varias operaciones quirúrgicas, los médicos no pudieron salvarle la vida y falleció el domingo por un paro cardiorrespiratorio.  El agresor podría haber sido un hombre ya conocido por la mujer. La Policía, detuvo a dos hombres e investiga si más personas tuvieron participación en el ataque.

Con este último caso ya suman más de 230 los feminicidios registrados en Argentina en lo que va de año, según la ONG Casa del Encuentro. La campaña #Niunamenos ha movilizado la sociedad contra un problema extendido y agravado por el machismo rampante extendido en todo el mundo. El pasado octubre se convocó el 'Miércoles negro' a raíz del brutal asesinato de Lucía Pérez, de 16 años, que fue drogada, violada y empalada en Mar de Plata.