Publicado: 23.08.2016 12:35 |Actualizado: 23.08.2016 12:51

El observatorio de LGTBfobia denuncia "linchamiento mediático" de medios ultraconservadores

La asociación denuncia que la campaña de "coacciones y amenazas" comenzó cuando remitieron a la fiscalía una carta en la que varios obispos pedían actuar contra la Ley de protección integral contra la LGTBfobia.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:
Miembros del observatorio LGTBfobia en una manifestación a favor de la comunidad LGTB/EFE

Miembros del observatorio LGTBfobia en una manifestación a favor de la comunidad LGTB/EFE

MADRID.- El Observatorio Español contra la LGBTfobia (Stoplgbtfobia) ha asegurado este martes ser "víctima" de una "campaña de coacciones y amenazas" por parte de medios "ultraconservadores" tras denunciar a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares por "fomentar la discriminación" del colectivo LGBT.

A principios de agosto, el observatorio puso en conocimiento de la Fiscalía especializada en delitos de odio la carta en la que los obispos de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, y de Getafe, Joaquín María López, llamaban a los católicos a actuar contra la Ley de protección integral contra la LGTBIfobia.



En la carta, los prelados criticaban que esta ley aprobada por los cuatro grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Madrid "niega la diferencia sexual varón-mujer" y "pretende anular la enseñanza pública de la Biblia".

En una nota de prensa remitida este martes, el observatorio contra la LGTBfobia ha insistido en que con esta misiva los obispos están "fomentando la injerencia de la Iglesia en asuntos del Estado e incitando hacía la discriminación, la humillación y el odio hacia las personas LGBT" (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

"El observatorio ha sido objeto de un linchamiento mediático en medios ultraconservadores y ultracatólicos por llevar ante los tribunales a los obispos", ha señalado.

En concreto, se ha referido a la organización HazteOir.org, a la que ha acusado de "inundar" la red social Twitter de "ataques e insultos, incluyendo hasta una brutal amenaza de muerte" que el observatorio ya ha denunciado ante la Policía y la Fiscalía especializada en delitos de odio.

El observatorio considera que el "repunte de violencia y odio" hacia el colectivo LGBT de los últimos meses está "íntimamente ligado a las movilizaciones por parte de sectores ultracatólicos y ultraconservadores contra las leyes de igualdad y lucha contra la discriminación".

En este punto, ha puesto como ejemplo la reciente agresión a una persona transexual en Málaga y otra por parte de siete personas a una pareja homosexual en Madrid.

"Fomentando este clima de crispación y jaleando al 'lobby del odio' está una parte importante de la jerarquía católica española", ha señalado el director del observatorio, Paco Ramirez.

Con todo, desde Stoplgbtfobia han advertido que no se "amilanarán ante las amenazas vertidas" y han afirmado que seguirán con su "deber de poner ante la Justicia el discurso del odio de los obispos".

Etiquetas