Publicado: 08.09.2016 13:31 |Actualizado: 08.09.2016 13:31

PACMA denuncia crueles becerradas en un municipio madrileño gobernado por Izquierda Unida

Cercedilla, en Madrid, es el lugar donde se celebran estos festejos los que se da muerte a pequeñas crías de vacas de entre 1 y 2 años de edad.

Publicidad
Media: 5
Votos: 6
Comentarios:
Imagen documentada por PACMA de las becerradas celebradas en Cercedilla, Madrid. PACMA

Imagen documentada por PACMA de las becerradas celebradas en Cercedilla, Madrid. PACMA

MADRID.- El Partido Animalista en Contra del Maltrato Animal (PACMA) ha publicado un vídeo para denunciar las violentas becerradas que han tenido lugar este miércoles en el municipio de Cercedilla, Madrid, en cuyo Ayuntamiento gobierna Izquierda Unida-Los Verdes



El vídeo documentado por PACMA muestra como diversas personas del municipio, jóvenes incluidos, se dedican a torear y matar a becerros, crías de vacas de entre 1 y 2 años de vida que aún no han sido destetadas.  Las imágenes vuelven a mostrar la tortura y el maltrato animal que aún subyace en multitud de festejos en España.

Las becerradas que se han celebrado en el marco de los festejos taurinos de Cercedilla, el año pasado supusieron un desembolso por parte del Ayuntamiento de 98.198,87 euros de dinero público

PACMA también denuncia que este tipo de festejos tengan lugar en un municipio gobernado por Izquierda Unida y que el coordinador federal del partido, Alberto Garzón, quien se ha mostrado en contra de este tipo de festejos, consienta que se financien y celebren estos espectáculos en los que se maltratan a animales.

En su labor por continuar luchando contra el maltrato animal en España, PACMA ha convocado una manifestación para el próximo sábado 10 de septiembre en Madrid para pedir la abolición de la tauromaquia y cualquier tipo de festejo en el que se maltraten animales.