Publicado: 01.09.2015 12:38 |Actualizado: 01.09.2015 19:06

El Papa Francisco anuncia indultos
en el Año Santo para las mujeres
que hayan abortado

Actualmente supone la excomunión automática, pero en 2016 podrá ser perdonado por cualquier sacerdote si la mujer solicita la absolución

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
El Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro en su llegada al Vaticano para dirigir una audiencia. REUTERS

El Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro en su llegada al Vaticano para dirigir una audiencia la semana pasada. REUTERS/Max Rossi

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco dará a todos los sacerdotes la posibilidad de perdonar formalmente a las mujeres que hayan practicado un aborto y busquen la absolución por ello durante el año que viene, Año Santo para la Iglesia Católica Romana.

Es el último movimiento del papa para lograr una Iglesia más abierta e inclusiva.

En una carta publicada por el Vaticano este martes, el pontífice describió como "una ordalía existencial y moral" a lo que se enfrentan las mujeres que terminan con su embarazo y dijo que "ha conocido a muchas mujeres que guardan en su corazón el miedo de esta agonizante y dolorosa decisión".

Según las normas de la Iglesia, el aborto es un grave pecado castigado con la excomunión automática para aquellos que lo cometen o lo facilitan.



En circunstancias normales, el aborto solo puede ser perdonado por el confesor jefe de una diócesis (conocido por el nombre italiano de penitenziere) o un misionero cristiano, explicó el Padre Ciro Benedettini, portavoz del Vaticano.