Público
Público

La Policía portuguesa vuelve a buscar a Madeleine McCann en un embalse 

El embalse de Arade es un enclave al iba a menudo el principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner.

Imagen de la pequeña Madeleine McCann. Archivo.
Imagen de la pequeña Madeleine McCann. Archivo. MERCURY PRESS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO / Europa Press

Las autoridades portuguesas, a petición de las alemanas buscan de nuevo a Madeleine McCann, que lleva 16 años desaparecida. El lugar de la búsqueda es un embalse a 50 kilómetros en el Algarve, al sur de Portugal, donde se le perdió el rastro, según recoge la cadena Ser.

El embalse de Arade es un enclave al iba a menudo el principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner, cuando vivía en el entorno de Praia da Luz. Este Brueckner cuenta con un amplio historial criminal por abusos sexuales y pederastia y está ahora encarcelado en su país, condenado por otras causas.

La Policía alemana quiere descartar que allí haya alguna prueba y comprobar si aparece algún dato nuevo que ayude a aclarar qué pasó. Policía portugueses ya están sobre el terreno y han iniciado las pesquisas.

Cerca del lugar 

Madeleine McCann desapareció la noche del 3 de mayo de 2007 de la habitación en la que dormía con sus hermanos Amelie y Sean, apenas bebés, en el apartamento de Praia da Luz en el que pasaba las vacaciones.

Sus padres, Kate y Gerry McCann, cenaban con unos amigos en un restaurante cercano y aseguraron a la policía que se turnaban para vigilar que sus respectivos hijos dormían. En una de esas visitas, se descubrió que ya no estaba.

Las sospechas contra Brueckner tomaron peso tras ser extraditado desde Portugal a Alemania en 2017 acusado de haber abusado sexualmente de menores en Grecia. La investigación de sus movimientos demostró, gracias al rastro de su teléfono móvil, que se encontraba cerca del complejo vacacional donde se hospedaban los McCann la noche en la que Madeleine fue desapareció, según la Ser.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias