Publicado: 12.01.2016 12:44 |Actualizado: 12.01.2016 12:47

Tremenda bronca entre Marhuenda
y Arcadi Espada: "Soy el director de
un periódico, no soy ningún piernas"

El director de La Razón y el columnista se enzarzan a costa de la situación en Catalunya en la tertulia del programa 'Más de Uno' de Onda Cero pese a los intentos de Alsina por calmar los ánimos. Después, Marhuenda también la emprende contra Rubén Amón.

Publicidad
Media: 3
Votos: 32
Comentarios:
Combo de Francisco Marhuenda y Arcadi Espada. /ONDA CERO

Combo de Francisco Marhuenda y Arcadi Espada. /ONDA CERO

MADRID.- Carlos Alsina, conductor del programa 'Más de uno' de Onda Cero, ha tenido una mañana difícil. La tertulia política de este martes contaba con varios puntos calientes como la toma de posesión del nuevo president de la Generalitat o el arranque del juicio por el caso Nóos. En los micrófonos Francisco Marhuenda, director de La Razón, David Jiménez, director de El Mundo, Arcadi Espada, columnista, y el periodista Rubén Amón

Pero lo que debía ser un espacio de debate con intercambio de argumentos y posiciones, se ha terminado convirtiendo en un cruce de reproches personales hasta alcanzar el bochorno entre Marhuenda y Espada. Pero el director de La Razón no tenía hoy la mejor de sus mañanas y, después de cerrar unos minutos de lo más tensos con el articulista, también tenía ganas de poner de los nervios a otro de los contertulios, en este caso Rubén Amón. Todo ello, pese a los intentos infructuosos de Alsina por reconducir los ánimos.

Escucha aquí los 13 minutos de tensa discusión en la tertulia de 'Más de uno':



La tertulia discurría por los términos adecuados, mientras Arcadi Espada exponía su visión de que el rey debía realizar algún gesto para manifestar su posición contraria a la investidura de Carles Puigdemont como president de la Generalitat. Cuando intenta iniciar su respuesta Marhuenda, parece que Arcadi amaga con interrumpirle y éste le pide que le deje hablar porque "tú no tienes la verdad absoluta".

El rifirrafe se inicia y Espada replica: "Todos nos sabemos tu cuento", y Marhuenda: "La soberbia te la dejas en casa". El tono de ambos va en aumento, y pese a que Alsina intenta rebajar la tensión, Marhuenda suelta: "Oye, soy el director de un periódico, no un piernas, ¿vale?" Y Espada le recuerda que "y yo no estoy a tus órdenes". "Ni yo a las tuyas", dice Marhuenda. 

Ante los derroteros de la tertulia, Alsina alza la voz y les recuerda: "Podéis discrepar y argumentar, pero con argumentos que defiendan vuestras ideas no que sean ataques". 

La tensión se rebaja pero tras unos minutos de calma en los que David Jiménez y Rubén Amón toman la palabra para intentar comenzar a hablar sobre lo que sucedió ayer en el inicio del juicio por el caso Nòos y la petición de exoneración de la infanta Cristina. Amón critica la posición de la Abogacia del Estado y de la Agencia Tributaria en favor de la hermana del rey y sin que nadie lo espere Marhuenda le suelta: "A ver si te pones más contento cuando hablemos de Podemos". A lo que Amón, molesto por esta relación, le pide: "A mí no me relaciones con Podemos porque discrepo más que tú con ellos". 

Alsina, casi bajando los brazos, les pregunta con tono de súplica: "Oye, ¿conseguiré esta mañana que me hagáis un poco de caso?"