Will Smith se suma a las críticas contra Donald Trump: "Escucharle hablar es doloroso"

El actor es sólo otra estrella más que se declara en contra de las políticas del candidato republicano, que no logra convencer a casi nadie dentro de la plana mayor de Hollywood.

Will Smith, la última estrella de Hollywood que se suma a las críticas contra Donald Trump. USATODAY

EUROPA PRESS

MADRID.- Will Smith se ha convertido en la última estrella de Hollywood en cargar contra Donald Trump. En plena promoción de su último taquillazo, Escuadrón Suicida (Suicide Squad), el actor ha arremetido duramente contra el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, diciendo de él que "escucharle hablar es doloroso".

En una rueda de prensa en Dubai por la promoción de la cinta dirigida por David Ayer, el actor cargó contra Trump: "Es vergonzoso, pero, como americano que soy, creo que es bueno oírle. Así podemos empezar a conocer quiénes son las personas realmente y comenzar a 'limpiarlas' fuera de nuestro país".

El intérprete se mostró disgustado con las políticas que propone Trump de prohibir la entrada a los musulmanes y con la creciente islamofobia que reina en EE.UU., y se puso como ejemplo al haber ido a promocionar la cinta al Golfo Pérsico. "Oriente Medio no puede permitir que sean desde Fox News los árbitros de las imágenes" con las que el mundo crea los estereotipos sobre ellos. Es por eso que Will Smith acabó diciendo que "el cine es una buena manera para poder transmitir la verdad del alma de un lugar a una audiencia global".

No es la primera vez que Smith arremete contra el magnate. El actor, muy concienciado desde que encarnara a un icono musulmán como Muhammad Ali, ya cargó contra Trump en una entrevista concedida hace escasos días al portal australiano News. Y no sólo por sus delirios racistas. "Me entristece que un hombre pueda referirse en público a una mujer tildándola de 'cerda gorda'", dijo en aquella ocasión.

Días después, al ser preguntado por estas declaraciones, sentenció: "Si uno de mis hijos... Me pongo furioso sólo de pensarlo. Si uno de mis hijos dijera en público algo semejante no podría seguir viviendo en mi casa".

Will Smith es sólo otra estrella más que se declara en contra de las políticas de Donald Trump. El candidato republicano no logra convencer a casi nadie dentro de la plana mayor del star system de Hollywood. Pero tiene algunas voces que le defienden.

La más notable de estas estrellas que han salido a apoyarle ha sido Clint Eastwood. El veterano actor y director dijo en una entrevista para la revista 'Esquire' que "vivimos en una generación de maricas", como él define a aquella en la que "la gente dice 'no puedes hacer esto, no puedes decir eso'. Supongo que son los tiempos", añade el actor. Sobre su opinión acerca de Donald Trump, señala que "sólo dice lo que piensa. Y a veces no es tan bueno. Quiero decir, puedo entender de dónde viene, pero no siempre estoy de acuerdo".